La noticia recorrió el mundo y hay un pedido unánime para que Messi revea su decisión

Casi a modo de una catársis que se venía aguantando en los últimos tres años, Lionel Messi se encargó de opacar el triunfo de Chile en la Copa 

América del Centenario con una simple frase que recorrió el mundo: “La Selección se terminó para mí”. 

La noticia, que se conoció en la madrugada del lunes y fue la tapa del diario Hoy, tuvo un rebote inmediato en los medios digitales de Europa, que no tardaron en hacerse eco de la información. 

Rápidamente, los diarios AS, Sport, Mundo Deportivo y Marca de España pusieron el tema como portada, minimizando la conquista de Chile.

La decisión del mejor jugador despertó comentarios en todos los sectores del planeta y estuvo en boca de mandatarios como Mauricio 

Macri o figuras del deporte como el mismísimo Diego Maradona, quien hace un mes había susurrado que “le faltaba” personalidad. 

Tal fue el efecto contagio, que hasta los detractores del rosarino más famoso se llamaron a silencio y no realizaron críticas lapidarias, como las que se venían escuchado tras las derrotas con Alemania o Chile el año pasado. 

Más aún, por primera vez se generó un efecto contagio para intentar convencer al crack que revea la situación. En tal sentido, desde los excampeones del mundo (ver página 20) hasta el Presidente de la Nación, pasando por el exdefensor Carles 

Pujol, respaldaron al diez del Barcelona y hasta se publicaron videos alusivos. 

Messi, mientras tanto, comenzó el duelo deportivo arriba del avión y anoche se instaló en Rosario para pasar parte de sus vacaciones con la familia. 

La decisión está tomada: el operativo retorno debe arrojar los resultados que hasta el momento se le vienen negando al equipo nacional. 

Hasta Macri lo apoya

El mundo habló del tema y todos le enviaron sus mensajes de apoyo en distintas plataformas al mejor jugador del mundo. El saludo más importante fue el del Presidente de Argentina, Mauricio Macri. 

El mandatario, en sus cuentas de redes sociales, le envió un saludo muy grande a Lionel Messi y le solicitó que piense una vez más su postura para comunicar cuál será su decisión con respecto al elenco nacional. 

En su cuenta de Twitter, escribió: “Más que nunca siento un gran orgullo por la selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio”.

Noticias Relacionadas