La previa del clásico

La palabra de Paula Casamiquela y Marita Paredes

Gimnasia y Estudiantes disputaron un nuevo clásico de voley en el Polideportivo de calle 4. El equipo Albiazul se impuso por 3 a 0.

LA PREVIA

En diálogo con este medio, Paula Casamiquela y Marita Paredes, entrenadoras de Gimnasia y Estudiantes respectivamente, adelantaron el derby femenino del Metropolitano 

Con un presente inmejorable en el torneo Metropolitano de vóley femenino, Gimnasia y Estudiantes animarán un nuevo clásico de la ciudad, que promete ser apasionante desde todo punto de vista. Con un Polideportivo que lucirá colmado, las chicas dirigidas por Paula Casamiquela y Marita Paredes llegarán a este compromiso con la responsabilidad de continuar por la senda de la victoria, ya que Las Lobas se encuentran terceras en la divisional, mientras que las del Pincha llegan en la quinta posición.

En ese sentido, ambas entrenadoras se prestaron a dialogar con este medio, de cara al compromiso de esta noche, a partir de las 22, en el Polideportivo Víctor Nethol.

—¿Cómo llegan al clásico?

PC:—Estamos bien. A nosotras se nos hace muy largo el año, porque siempre estamos llegando a las semifinales y finales de todos los torneos, entonces no tenemos tiempo para recuperarnos, tomándonos quince días de descanso. Mantener un rendimiento tan alto es difícil. 

MP:—Llegamos bastante bien, las chicas están con muchas ganas. Tuvimos una linda racha de partidos ganados y estamos anímicamente muy arriba. 

—¿Cómo está el equipo?

PC:—Muy bien, con un rendimiento muy regular en todas las jugadoras, un buen colchón de puntos y tratando de conservar el mismo nivel de juego entre titulares y suplentes. Manteniendo siempre la misma idea de juego.

MP:—Las chicas están con muchas ganas; en esta primera etapa de campeonato nos habíamos propuesto determinados objetivos y superamos ampliamente nuestras expectativas.

—¿Por dónde va a pasar la clave?

PC:—En tratar de dejar un poco de lado lo emocional y focalizarnos en el juego. Creo que la gente de Gimnasia juega un papel fundamental en estos partidos, y tenemos que mantener la calma y concentrarnos en el juego, pero por sobre todas las cosas disfrutarlo. La clave es la concentración, el disfrute, e imponer nuestro ritmo.

MP:—Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y, en el momento en que empiece a rodar la pelota, ver cómo se encuentra el equipo rival. De acuerdo a cómo se desarrolle el partido vamos a ir poniendo las pautas y claves para jugarlo. Gimnasia es un equipo fuerte en ataque y bloqueo, son barreras que tendremos que superar.

—¿Sienten que la salida de Bulgarella va a afectar el rendimiento ?

PC:—Desde que se fue a la Selección, sabíamos que no íbamos a poder contar con ella. La realidad es que está en un muy buen nivel, jugó una gran Liga y está claro que se va a sentir su ausencia, pero confiamos en lo que tenemos, un equipo muy compacto y sólido. Nos provoca pena, pero estamos contentas porque se lo merece, sobre todo después de lo que pasó. Nosotros nos basamos en el juego en equipo, más de hormiga.

—¿La última victoria ante Scholem las acerca al objetivo de la Zona Campeonato?

MP:—Sí, ganamos 3 a 0, estamos con una buena cantidad de puntos logrados (26) para alcanzar nuestra primera meta. Nos propusimos en cada partido determinados objetivos y los fuimos superando muy bien, con pocos partidos perdidos (San Lorenzo y Boca). En un año con muchos cambios en el club, las chicas se la aguantaron muy bien y están haciendo un esfuerzo enorme.

—¿Es un partido bisagra el de hoy?

PC:—Yo juego un partido aparte. Algunas chicas, también. El corazón y la pasión juegan más que la razón pero, en cuanto a los objetivos planteados, no es un partido bisagra para nosotras.

MP:—Este partido a nosotras nos sirve, como con Boca y San Lorenzo, para ver en qué nivel nos encontramos. Nos tiene que potenciar y servir para elevar nuestro juego.