La Selección Argentina de Sóftbol también juega en pandemia

Emily Burgos, jugadora de la Selección Argentina de Sóftbol, nos cuenta cómo se dedican a ayudar a los merenderos y comedores del país, a pesar de no estar en actividad.

Emily es una estudiante de Educación Física que vive en Olavarría. Además, tiene el privilegio de formar parte de la Selección Argentina de Sóftbol. Junto con el seleccionado, nació la idea de ayudar a los sectores mas vulnerables, primero en Entre Ríos y luego en su ciudad.

"La idea de colaborar surgió en Entre Ríos, que es la capital del sóftbol. Tal es así, que surge a raiz de varios clubes: Paranaense, Patronato, Don Bosco, entre otros. Como varias somos de afuera y no podíamos ayudar directamente, se nos ocurrió hacer lo mismo pero en el lugar donde estamos", dice la softbolista olavarriense.

Ella afirma que comenzó con esto hace una semana y  que también tiene compañeras que lo están haciendo en Bahia Blanca y Buenos Aires. Su idea en Olavarría es repartir un poco en cada comedor o merendero, pero que antes le gustaría hacer un relevamiento de cuales son los mas necesitados. Además, entiende que es una época de muy especial donde la gente está ayudando muchísimo.

Respecto a su presente, cuenta: "no aguantó más la cuarentena (entre risas), sobre todo siendo deportista y estudiante de Educación Física, en la que preciso estar fuera casi todo el día". En su casa se le hace muy difícil entrenar porque destaca que tiene un patio pequeño donde solo puede ejercitar su bateo. 

La reflexión que hace la deportista, es que "es un buen momento para aprovechar y crecer personalmente, para poder conocernos un poco más. Yo lo tomo del lado positivo para mejorar mi fortaleza mental, porque cuesta mucho, pero sin dudas que hay que tomarlo desde el lado positivo".