La vinculación con La Plata del escándalo sexual en Independiente

El árbitro Martín Bustos, denunciado como partícipe de la red de prostitución de los jugadores de la pensión del conjunto de Avellaneda, tiene un pasado ligado a la ciudad de las diagonales. Jugó al fútbol en Estudiantes y se recibió en la UNLP

Tras el escándalo sexual que tiene como protagonistas a jugadores de inferiores de Independiente y que viven en la pensión del club, se conoció que uno de los denunciados de ser parte de la red de prostitución, el árbitro Martín Bustos, tuvo un pasado por la ciudad de La Plata y lo une una estrecha vinculación. 

La vida deportiva de Martín Bustos se inició en el club Argentino, donde su padre y su abuelo fueron figuras muy destacadas. Se inició como jugador de fútbol, su puesto siempre fue el de arquero y su propio padre lo apodó “Momia”, ironizando con los movimientos del personaje.

En plena adolescencia estuvo en las divisiones inferiores de Racing pero luego pasó a Estudiantes de La Plata (no vivió en las pensiones de esos clubes). Al quedar libre del “Pincha” siguió sus estudios secundarios en la ciudad de las diagonales, al igual que los estudios universitarios, donde se recibió de abogado. Luego se mudó a Capital Federal y ya recibido de ingresó al Poder Judicial como Meritorio. 

En medio de todo ello empezó su carrera arbitral. Bustos fue ascendiendo de categorías en AFA, pero no llegó a ser referí principal en primera división (sí en Reserva). Más tarde tomó la opción de ser asistente y ahí sí pudo afianzarse en la élite de nuestro fútbol, en una carrera que en la actualidad era incipiente.  

Por pedido de la fiscal María Soledad Garibaldi, el juez de Garantías de Avellaneda ordenó anoche allanar el country de Escobar donde vive el árbitro Martín Bustos, además de otros dos operativos en Olivos y Trenque Lauquen. Además del juez de línea también está acusado un jugador de la cuarta división, quien sería el “entregador” de los jóvenes a los proxenetas.