La vuelta de los hinchas visitantes podría darse en Gimnasia-Tigre

Tras más de dos años, el fútbol argentino podría volver a contar con hinchadas visitantes. 

La iniciativa, impulsada por Daniel Scioli, quien ya se reunió con altos cargos de los organismos de seguridad y dirigentes de peso en la AFA, tiene como fecha estimada de concreción el domingo 20 de septiembre, justo un mes antes de las elecciones nacionales. 

Las buenas experiencias en los encuentros que se disputaron con esta modalidad en la Copa Argentina alentaron la mirada positiva sobre la posibilidad de que los partidos de Primera División vuelvan a tener la presencia de ambas parcialidades.

En principio, la medida apunta a las canchas de la provincia de Buenos Aires, con una prueba por jornada, pero Capital Federal se plegará inmediatamente, mientras que otras provincias se sumarían gradualmente. 

Respecto del primer “test”, hay siete alternativas de acuerdo a la distribución geográfica de las localías en la fecha 25: Gimnasia-Tigre, Independiente-Chicago, Banfield-Crucero, Arsenal-Olimpo, Quilmes-Colón, Sarmiento-Defensa y Aldosivi-Huracán.

Según pudo averiguar El Clásico, los dos primeros choques de este listado son los que cuentan con más chances de albergar a visitantes.

La farsa, al descubierto

Luis Segura designó ayer a Alfredo Derito como nuevo presidente del Consejo Federal, medida que se opone a lo que pretendía Marcelo Tinelli, quien exigía fervorosamente el regreso de Roberto Fernández.

Esta situación deja en evidencia la falsedad del “pacto” que quisieron vender los dirigentes tinellistas y grondonistas hace dos semanas en la AFA, donde todavía se discute la repartija del dinero del Fútbol para Todos. Mientras mucho “compraron” la versión de la unidad, el diario Hoy reveló la farsa. La realidad tal cual es.