Perdieron 3 a 2

Las Leonas no pudieron ante Alemania en el Mundial de Londres

Por la 2º fecha del Mundial de Londres, la selección argentina de hockey femenino cayó 3 a 2 ante el elenco europeo. Florencia Habif y Paula Ortiz marcaron los goles. El sábado se jugará la clasificación ante Sudáfrica

El Mundial de Hockey Femenino continúa a toda marcha en Londres: por la segunda fecha del Grupo C, la Selección Argentina tropezó y cayó por 3 a 2 ante Alemania. Los goles del conjunto nacional llegaron de la mano de Florencia Habif y Paula Ortíz, la máxima artillera hasta el momento, con tres conquistas en el certamen.

Las Leonas no tuvieron un buen arranque en el partido: mostraron falencias defensivas que le costó caro en el inicio de los primeros cuartos. A pesar de esto y con el pasar de los minutos, llevó a su rival contra el área y logró descontar. 

Los últimos dos cuartos Argentina fue superior a las germanas, que se replegó y espero el contraataque. La experimentada arquera Belén Succi fue clave bajo el arco, a pesar de los tres en contra, ya que mantuvo con esperanza de igualar el choque hasta el último segundo.

Entre las titulares estuvo Majo Granato, delantera de Santa Bárbara HC, que tuvo dos ocasiones claras luego de los córners cortos a favor. Hizo el desgaste y trabajo sucio, pero no alcanzó para rescatar un punto.

Cabe marcar que los ganadores de cada grupo acceden a cuartos de final. Los segundos y terceros deberán disputar una ronda previa, por lo que el próximo compromiso será clave en las aspiraciones de Las Leonas.

La tercera fecha será el sábado 28 de julio a partir de las 10 (hora argentina) con transmisión en vivo de ESPN.

PRIMER GOL DE LAS LEONAS SEGUNDO GOL DE LAS LEONAS PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS