Las primeras medallas argentinas llegaron “como peces en el agua”

Nuestro país obtuvo la presea de plata con Delfina Pignatiello en natación y de bronce gracias a la dupla de remo, Herrera-Modarelli

Después del furor que generó el estreno de las olimpíadas, recién la tercera jornada de competencia trajo la ovación para los participantes argentinos, ya que nuestro país obtuvo sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ambas consagraciones llegaron desde el agua. Los primeros en ser noticia fueron Tomás Herrera y Felipe Modarelli, quienes concluyeron en la tercera posición de la final de “dos sin timonel”, con un tiempo de 1:30.97, que les perimitió colgarse la medalla de bronce.

Ambos remeros culminaron detrás de las parejas rumanas e italianas.

Al instante, y luego de esa premiación, la que dejó la mejor noticia fue la gran promesa albiceleste del certamen: Delfina Pignatiello. La nadadora, de apenas 18 años, terminó segunda en la prueba de 800 metros estilo libre, por detrás de la húngara Ajna Kesely, y se quedó con la presea plateada, la cual se colgó con mucho orgullo y saludó con una dedicatoria muy especial: mostró su mano izquierda con la inscripción “abuela” y un corazón.

Además, vale destacar que es la primera medalla en la historia de la natación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que Delfina Dini, la otra participante, casi rescata el bronce al acabar en la cuarta posición de la misma competencia.

Noticias Relacionadas