Las respuestas a las decisiones de Cagna no tardaron en llegar

Tal como había informado El Clásico en la jornada de ayer, la depuración del plantel trajo cola en Estudiantes. Diego Cagna se fue de vacaciones y los dirigentes aceleran las salidas de Justo Villar, Matías Sánchez y Mariano González.

Tras la reunión que el cuerpo técnico de Estudiantes mantuvo el lunes por la tarde con los dirigentes y el flamante director de fútbol Juan Sebastián Verón, las secuelas de las decisiones no tardaron en llegar. 

Tal como informó El Clásico en la página 10 de la edición de ayer, el entrenador brindó una lista de cinco futbolistas del plantel profesional que ya no van a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada temporada. La misma la integran Mariano González, Justo Villar, Leandro González, Mauro Fernández y Matías Sánchez. 

El primero se refirió ayer a la decisión del entrenador: “No me sorprende porque no me había utilizado en la mitad del campeonato. No tuve la posibilidad de hablar con el técnico y estaba viendo de poder hacerlo en las últimas semanas. Decidí terminar el año entrenándome. Si alguien tomó una decisión, me lo debe comunicar”  reveló el tandilense en declaraciones al programa Fútbol Viejo Nomás de Radio Pronvincia.  

“Yo tampoco entiendo muy bien qué fue lo que pasó. Tuve un problema en la rodilla unos días antes de empezar el campeonato y me dijeron que trate de ponerme bien para el equipo. Después empecé a jugar en Reserva y cuando volví a jugar en Primera me dejaron afuera. Le comenté al técnico que no me sentía muy cómodo en algunas posiciones y nada más. Yo esperaba alguna chance más, pero sé que algunos de los jugadores que entraron lo hicieron bien. No tengo muchas explicaciones”, continuó el jugador que al momento de pedirle a Cagna jugar en una determinada posición parece haberse cavado la fosa para el entrenador.

Al igual que ocurrió con Villar, González también se enteró a través de las páginas de El Clásico sobre cuál será su destino en Estudiantes. 

Por otro lado, se supo que el delantero chubutense Mauro Fernández le solicitó a su representante Miguel Pires que le busque un club en el cual pueda desarrollar su actividad como profesional, pero con mayor continuidad. “Quiero jugar”, le dijo el Rayo a este medio, dejando en claro su prioridad para 2013. 

Teniendo en cuenta que el jugador tiene contrato vigente con el Pincha por tres temporadas más, no se descarta una rescisión de común acuerdo. Lo mismo ocurriría con Leandro González, a quien se le termina la vinculación en junio de 2013. 

Alayes asume la semana que viene y en el Pincha van a esperar por Advíncula

La dirigencia de Estudiantes resolvió esperar el devenir del mercado de pases antes de dar los primeros pasos firmes para incorporar jugadores. 

Tal cual resultó la prioridad de Diego Cagna, una calificada fuente dirigencial le confirmó a este medio que no habrá avances por la principal alternativa que se maneja para reforzar el equipo, Luis Advíncula, que fue ofrecido a un equipo alemán. Ante esta situación, el Pincha decidió esperar la suerte que corra esa gestión, ya que no está en condiciones de competir contra un equipo europeo por este jugador. La estrategia, entonces, será esperar a que se caiga esta posibilidad, para luego intentar un contacto directo con el entorno del jugador y ofrecerle venir a Estudiantes. 

En el caso de que esto no prospere, recién entonces se va a formalizar una gestión para intentar seducir al jugador de Ferro Marcos Acuña, a quien la institución de Caballito tasó en 2.000.000 de dólares. 

“En el comienzo del mercado te piden cualquier cosa”, reveló ayer una de las personas que pasará a manejar el futuro futbolístico del club en 2013. 

A todo esto se confirmó que Agustín Alayes asumirá de manera formal como secretario técnico la semana que viene, cuando no se descarta que haya una conferencia de prensa para anunciar de manera oficial su retiro de la actividad profesional. 

Noticias Relacionadas