“Laverni es soberbio y nos perjudicó”

El pésimo arbitraje de Saúl Laverni resultó determinante para el resultado final entre Lanús y Gimnasia. Independientemente de que el equipo de Troglio no desplegó su  mejor versión, el gol del Granate con cinco jugadores en posición adelantada y dos penales claros a Ignacio Fernández y Maxi Meza que no fueron sancionados, alzaron la voz en los futbolistas albiazules.  

Uno de los más enérgicos y contundentes fue Lucas Licht. El capitán, que en las próximas horas deberá someterse a estudios por imágenes para determinar el grado de la distensión que no le permitió completar el partido, analizó: “Laverni es un árbitro que te mal predispone. Nos dimos cuenta enseguida que se había equivocado porque después del gol nos cobró todas las faltas a favor”. 

“Sacando esa jugada puntual y omitiendo que no cobró dos penales claros a nuestro favor, el resultado del partido era un empate, pero él (Laverni) fue quién puso el resultado final. La verdad es un árbitro al que no le podés hablar, es muy soberbio, se te ríe en la cara. Tenemos una bronca bárbara porque Gimnasia siempre sale perjudicado cuando nos dirige”, disparó el Bochi. 

Además de los fallos adversos, el dato negativo es que seguramente Licht no podrá estar en la revancha. La contractura que lo tuvo en duda hasta minutos antes de comenzar el partido, por el desgaste, se transformó en distensión que no le deja margen de recuperación. “Había que arriesgar porque el primer partido es muy importante. En el final sentí un pinchazo fuerte; la veo difícil para poder estar en el partido de vuelta”, cerró.