por galopón

Le costó, pero ayer al fin se le dio a Walking Ahead en la 1ra

El Premio “Chocoloca” (1.000 mts.) fue para Walking Ahead, bien conducida por el jockey Leandrinho Goncalves.

Por GALOPÓN

En una tarde calurosa, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con doce cotejos en cartelera. La reunión careció de un cotejo jerárquico por lo que rompió el fuego el Premio “Chocoloca” (1.000 mts.), siendo la victoria para nuestra candidata Walking Ahead, bien conducida por el jockey Leandrinho Goncalves. La carrera desde el vamos se hizo movida, mientras que Walking Ahead soltaba en los lugares de retaguardia y a partir de allí comenzó a mejorar, para avanzar de firme en la recta y faltando 150 metros quebró a Sienna Girl, para superarla en el disco por dos cuerpos y medio, mientras que Russian Flower completaba el podio.

Reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado, ocupó el turno inicial de la programación con la presencia de doce participantes ya que Cati Canar dejó en blanco el compromiso y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Walking Ahead con un sport de $2.50 superando lo reunido por Le Comalal ($3.40) y entre las dos nombradas se “comieron” la pizarra. Ya en la pista, Walking Ahead nos dio la razón superando en medida atropellada final a Sienna Girl.

Abierto los partidores, Le Comalal y Grand Vueltera salieron a beber vientos por delante de Russian Flower, Gambita de Dama y Que Tal Gritona; y al formalizarse la carrera, a las dos punteras se les agregó Gambita de Dama, que corrían separadas por dos cuerpos de luz sobre Russian Flower, Que Tal Gritona y Sienna Girl, quedando luego Walking Ahead.

De esa forma completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Gambita de Dama pasó a enseñar el camino con medio cuerpo de ventaja Grand Vueltera, mientras que Le Comalal iba cediendo en su accionar, en tanto se acercaban al fuego Russian Flower y Sienna Girl. Con las cuatro nombradas muy juntas completaron el recorrido de la elipse y al pisar el derecho Grand Vueltera dominó fugazmente pero enseguida la sobrepasó Sienna Girl, mientras que por afuera la favorita venía como una tromba y faltando 150 metros le dio caza a Sienna Girl, siguiendo viaje hasta el disco que cruzó con dos largo y medio de luz sobre su rival, mientras que Russian Flower completaba el podio.

Walking Ahead vino en 24s.48/100 y en 48s.45/100 hasta completar un tiempo de 1m.01s.11/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas