Licht: “Hay cosas que te desgastan pero me voy a retirar acá”
Mientras disfruta de sus vacaciones, Lucas Licht dialogó con El Clásico sobre su rol dentro del plantel, el atraso en el pago, la lesión, la continuidad de Pedro y el futuro
Mientras la mayoría de los jugadores prefieren viajar al exterior o visitar alguna playa de la Costa Atlántica, Lucas Licht eligió para descansar su lugar en el mundo: Berisso.
Más allá del sentimiento, la elección tiene una explicación: “Fui papá por tercera vez y es complicado viajar y salir con un bebé. Me quedo en mi casa, igual lo importante de las vacaciones es dedicarle tiempo a mi familia, ya que en el año es complicado”, arrancó la charla con El Clásico.
Ha sido un año difícil para el capitán. Además de la grave lesión que lo dejó afuera del equipo por varios meses, el Bochi tuvo que asumir su rol de líder, sobretodo en las últimas semanas, cuando negoció con los dirigentes para que paguen y achiquen la deuda con el plantel: “En lo personal fue un año complicado por la lesión, pero por suerte pude volver bien. La relación con la CD es buena. Desde nuestro lugar tenemos que obligar a los dirigentes para que todo esté bien porque a nosotros también nos obligan. En el año hemos estado muy solos, con poco contacto con ellos, aunque en las últimas semanas eso cambió un poco”, comentó.
“Son muchos meses y quienes la pasan mal son los más chicos. Nos prometieron que esta semana se iba a solucionar. Todo este tema te desgasta. Tengo paciencia porque es el club que amo, y como pienso en retirarme con esta camiseta trato de conciliar en todo”, agregó.
Durante la parte final del torneo, Pedro Troglio puso en duda su continuidad. Sin embargo, y cuando todo hacía suponer que daba un paso al costado, el DT decidió quedarse: “La verdad es que nos pone muy contentos que se quede. Es un proyecto que lleva 4 años y dio sus frutos. Para nosotros es muy bueno que continúe Pedro”.
Por último, y cercanía de las fiestas navideñas que se avecinan, el Bochi hizo un balance del año: “El hecho de no haber clasificado a la Sudamericana empañó un poco la campaña. Nos quedamos con las manos vacías. Igualmente para lo que viene las expectativas se renuevan y apuntamos a mejorar en todo sentido”.
