Llamativas declaraciones de Monetti tras el empate

El viernes por la noche en el Bosque tras el 0 a 0 de Gimnasia ante Instituto, el ahora capitán Fernando Monetti realizó una sorprendente declaración cuando comentaba la situación personal tras el penal errado.

La frase puntual fue: "Tengo el apoyo del 95% del grupo". Lógicamente no hizo mención a ese jugador. Estas palabras sorprendieron a más de uno, ya que se trata del capitán del equipo y el Mono hace solo tres partidos que cumple esa función.

Cabe recordar toda la novela que se generó en torno al plantel semanas atrás tras la desición de Troglio de sacar del equipo de Nicolás Cabrera. Si bien, desde el plantel aseguran que ese episodio ya quedó atrás, estas palabras del arquero ponen en duda algunas cuestiones.

Otros señalan que esa declaración hacía referencia de Toti Chávez, quien al momento del segundo penal para el equipo de Troglio, discutió con Monetti, ya que el juvenil quería ejecutar desde los doce pasos.

El capitán del Lobo primero se refirió a la actuación del equipo. "Vimos un Gimansia como nosotros queremos, como pretende el técnico, protagonista, creando situaciones. Ese el camino a seguir, un equipo que va a buscar los tres puntos de local y de visitante.

Al momento de referirse al penal dijo: "lamentablemente no convertimos las situaciones, y uno, a igual que sus compañeros también es responsable. Nos tiene que servir de aprendizaje", dijo el arquero en declaraciones a Ascenso País (radio 9).

"Uno tiene el apoyo del 95% del grupo, y la tranquilidad que me dan ellos, me hace sentir seguro en el lugar en el que estoy para poder pelear el ascenso junto a los compañeros que tengo, que son el mejor grupo que he tenido".

Antes, en rueda de prensa, Monetti contó detalles del momento del segundo penal para el Lobo. “Lo hice de la misma forma que en la semana se me abrió más de lo debido, fue mal ejecutado sino hubiese sido gol, pero hay que tener personalidad para salir adelante y no quedarse con el penal”.