Los pibes de Romerense empezaron las clases en su primer año en la A

El feriado regaló junto al fútbol Liguista, mucho sol y gol, pero entre las inesperadas “buenas nuevas” apareció el de Romero para entrar con el pie derecho en Primera al vencer a ADIP

Los músculos entumecidos por alguna “estrolada” de la fecha inaugural, el maravilloso cielo que le permitió lucirse al sol, las banderas del corazón de los hinchas que se identifican con la Liga, la que ayer supo ser un imperio futbolístico cuando el dinero no gobernaba a las mentes. El feriado mandó el capítulo 2, a menos de 48 horas del estreno. Y un batacazo como el del recién subidito, el Centro de Fomento y Biblioteca Romerense, orgullo de un pueblo, para dejar en comienzo de baldosa floja a un grande, ADIP.
Este triunfo que valen más que tres puntos para los que volvieron a Romero con una caravana de 200 personas. Algunas llegaron desde temprano cuando unos pibes tocaban el redoblante en el Senior. También es un orgullo ese ADIP, que entre sus seguidores, para mitigar los nervios, preguntaban si había entrado Avalo Piedrabuena en Villa San Carlos, ya que Emanuel hoy es Nacional pero ayer nomás cargaba el bolsito en Villa Castells.

Entrá y hacelo
El cero a cero parecía que estaba pegado hasta el final. Pero una voz interior le decía al DT visitante Walter Cretti (hijo del “Patón”, prócer de este club) que meta al pibe Luis Nuñez. Este humilde muchacho pisó la gramilla de “la cantera” en el minuto 65 y fue a buscar al área, se detuvo entusiasmado a esperar la pelota, le vino, la recibió y en la primera que tocó… la colocó. La alegría reventó en el rostro de la tribuna y en el recinto gozaba ese dirigente que según pasan los años, sigue intacto en el sentimiento a los colores, don Néstor Gutiérrez, el presidente mas romerense que ninguno…

Como hace 90 años
Un show de goles, un verdadero partidazo, con el folclore de dos camisetas que fueron fundadoras de la Federación Platense allá por 1913, se disputó en 7 y 629, donde valió la pena desenrollar los 25 billetes (pesos) que vale la entrada. For Ever sorprendió al local en el primer tiempo. En el segundo acto apareció el fútbol de Everton y chau, una artillería de tres goles lo dio vuelta. Un memorioso que andaba por el lugar, se fue feliz en la bici, tirando un dato que sólo él sabe: “la primera vez que se enfrentaron fue en 1924… 90 años atrás”.

PARA VER LAS SINTESIS COMPLETAS DE TODOS LOS PARTIDOS INGRESA AQUI