gimnasia

Los pibes del Lobo, en la mira europea

Ignacio Miramón fue observado por ojeadores del Benfica de Portugal.

Si bien Gimnasia está enfocado de lleno en lo que será el partido del próximo jueves frente a River en el estadio Monumental -ver aparte- y la agotante seguidilla en la que apenas 48 horas después deberá recibir a Belgrano en el Bosque y acto seguido viajar a Colombia para enfrentar a Santa Fe, indefectiblemente la Comisión Directiva albiazul mira de reojo lo que podrían ser unas futuras ventas de juveniles al fútbol europeo.

Sucede que el pasado sábado la victoria sobre la Academia en el Juan Carmelo Zerillo no fue la única buena noticia de la jornada. Es que hubo emisarios europeos que no sólo se dedicaron a disfrutar de un partido lleno de emociones en la Platea Néstor Basile, sino que también visualizaron a dos de los futbolistas triperos.

Uno, por supuesto, es el jugador a vender, Ignacio Miramón, quien fue observado por ojeadores del Benfica de Portugal, club gigante de dicho país y buen vendedor a los principales clubes europeos; y también por gente del Parma de Italia, que busca volver a los primeros planos de la Serie A.

Pero no fue el único, ya que los portugueses se llevaron una grata impresión del defensor central Felipe Sánchez. El zaguero central tuvo una destacada actuación ante la Academia, pese a llegar a la quinta tarjeta amarilla y perderse de este modo lo que será la visita al Monumental para enfrentar a River.

La grata noticia además para Gimnasia es que ambos futbolistas tienen el pasaporte al día, pero además de ello ya les gestionaron lo que es el pasaporte comunitario. También firmaron vínculo con el club hasta diciembre del 2025.

Cabe destacar que no hay una oferta formal, pero por Miramón ya hubo varios sondeos del fútbol de Europa y su cláusula de recisión, es de 10 millones de dólares.

Noticias Relacionadas