Los Pumas ya están en Portugal

Los Pumas alternarán su puesta a punto para la Copa del Mundo con trabajos físicos y tácticos de cara al arranque de la competencia.

En su preparación para el Mundial de Francia 2023, la delegación nacional quedó alojada en Faro, una localidad ubicada a poco menos de 300 kilómetros al sur de Lisboa, Portugal. Allí, Los Pumas alternarán su puesta a punto para la Copa del Mundo con trabajos físicos y tácticos de cara al arranque de la competencia.

Para el equipo conducido por Michael Cheika la última prueba de carácter amistoso será el sábado 26 de agosto en el estadio Cívitas Metropolitano, cancha donde juegan sus partidos como local Atlético de Madrid, frente a España.

El rival, que tendrá a algunos argentinos en su plantel, es de una exigencia menor a las potencias y a lo que encontrará en la RWC 2023 que debería permitirle a los jugadores tener el control del juego y ensayar los últimos movimientos.

Después, será momento de emprender el viaje a Francia para instalarse en Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 km al oeste de París, donde se hospedará y entrenará.

El debut de Los Pumas en la Copa del Mundo será ante Inglaterra, el 9 de septiembre en Marsella. El 22 enfrentará a Samoa en Saint-Étienne y luego se presentará en Nantes enfrentar a Chile (30/9) y Japón (8/10).

Noticias Relacionadas