Luis Islas: “Me arrepentí de no ir al Mundial ´90”
El ex arquero de Estudiantes y la Selección admitió en El Clásico Radio que rechazó ir al Mundial de 1990. Habló de su presente, elogió a Rulli y quiere dirigir al Pincha
Recordado por el hincha del fútbol en general, y más aún por los simpatizantes de Estudiantes e Independiente, Luis Alberto Islas siempre trae al presente aquellas atajadas memorables en los arcos que defendió. Pero el ex arquero sigue respirando fútbol, y no como entrenador, sino como comentaristas.
En diálogo con El Clásico Radio, “Luisito” tocó varios temas, desde su etapa como jugador, técnico y la opinión de una voz autorizada referida a los goleros del momento. No obstante, destacó a Estudiantes y manifestó su deseo de dirigirlo.
¿Qué es de tu actualidad?
Estoy en un lugar privilegiado. Terminé de dirigir en Colegiales y estuvo el ofrecimiento para comentar los partidos (está en Radio Rivadavia AM 6.30). Es algo que me interesa el análisis y tiene que ver con lo que uno hace.
¿Cómo ves al Pincha?
Lo sigo. Tiene una identidad, viene de un triunfo importante, pero quizás no encuentra el nivel para tener contundencia. Igual va a dar pelea y veo una gestión de Verón en pleno crecimiento. El hincha debe estar tranquilo.
¿Cómo es el puesto de arquero siendo tan joven?
A mi me vino a buscar Carlos (Bilardo) tras debutar a los 15 años en Chacarita. Tuve una charla con él y le dije si. Pasé dos años y medio de mi vida fantásticos en Estudiantes. Es de esos clubes, con todo respeto, que los quiero dirigir. Voy a dirigir. Uno los ve crecer y siempre se mantiene arriba.
¿Con qué arquero te quedás?
Si bien ha tenido un bajón, creo que me quedo con Saja, porque da seguridad y lo que el técnico pide. Después Rulli, me hubiese gustado verlo más en Estudiantes.
¿Te gusta Romero en la Selección?
Si, creo que es el arquero de la Selección. Le dieron continuidad, partidos y cada vez que lo hace responde bien. Después te hablo por gustos y Rulli es el del futuro.
¿Qué necesita un arquero para ser de Selección?
Primero la capacidad individual. Después debe transmitir seguridad, cerrar las jugadas, no ser rebotero, tener un conocimiento del puesto, hablar y ordenar.
¿Cuál es tu perfil de técnico?
Me tocó dirigir equipos protagonistas, que presionan en campo rival y que cuando tienen la posesión se hacen fuertes. Colegiales salía siempre a proponer en todos lados.
Después del ´94, ¿te quedó la espina de volver?
Ser jugador de Selección ya es un privilegio. Ese Mundial nos dejó la sensación de tristeza por el equipo, que era contundente por los jugadores. Lo de Diego nos afectó mucho.
¿Cuál fue el mejor Islas?
Desde los 15 años en Chaca dí lo máximo. Tuve momentos que se remarcan por los títulos, pero traté hasta el 2003 cuando me retiré de tener un nivel alto, y de transmitir la seguridad al que me contrataba.
¿Por qué no fuiste a Italia 90?
Tomé una decisión equivocada y me arrepentí de no ir al Mundial ‘90. Jugaba en Europa y fui nombrado el mejor arquero de España. Cuando me cita Bilardo, el mejor técnico que tuve, me dijo que el primer partido no jugaba. Y sentí que se me quitaba la ilusión y tomé aquella decisión.
