Marchan sin caballos por los caballos

Mañana a las 11.30 se llevará a cabo una original protesta por parte de empleados y trabajadores del Hipódromo, que reclamarán por el regreso de la actividad.

Siguiendo los pasos de Uruguay, el ambiente turfístico de La Plata decidió marchar mañana para reclamar el regreso de la actividad en territorio bonaerense. Asumen que este deporte es una tarea esencial para miles de familias que viven entorno al cuidado, preparación y puesta a punto de los caballos que no corren desde el mes de marzo.

Si bien se esperaba una respuesta para que las carreras pudieran volver a finales de mayo, ante la falta de ésta mañana partirá una caravana desde el Hipódromo de La Plata hacia Gobernación.

La medida, por un lado polémica ya que se rompería el protocolo de aislamiento, tiene como finalidad confirmar el regreso del Turf al menos para mediados de junio, asumiendo como una necesidad que se pueda volver a correr tanto en La Plata como en San Isidro y Palermo.

Guillermo Gallo, especialista en Turf en la región, adelantó: “La convocatoria la realizó el entrenador Nahuel Orlandi junto con un grupo de profesionales que vienen trabajando en forma articulada desde que arrancó esta pandemia que afecta al mundo.

La invitación para la marcha está abierta a propietarios, entrenadores, jockeys, como así también a asociaciones de propietarios, de profesionales y de vareadores, además a peones, galopadores, domadores, forrajeros, transportistas, herreros, veterinarias y comerciantes del barrio hipódromo”.

Cabe destacar que en la ciudad de La Plata, los caballos volvieron a realizar los paseos, conocidos como vareos, durante la primera quincena de abril, y ahora en el Hipódromo todos están pregonando que vuelva la actividad deportiva sin público en las tribunas, pero a partir de la segunda quincena del mes que viene.

“El reclamo será pedir volver a correr antes del mes de julio próximo, y además el pago urgente de los premios adeudados de todo este año a los propietarios”, expresó el especialista en Turf, que tiene la ciudad de La Plata. Marcharán a pie, mientras los caballos siguen guardados en la Villa Hípica.

Noticias Relacionadas