Martin Jaite ya definió los cuatro tenistas para la serie de Copa Davis

El capitán del conjunto argentino confirmó a Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank de cara a la eliminatoria ante los europeos en la ciudad de Mar del Plata, sin Juan Martín Del Potro.

Martín Jaite dio a conocer hoy los nombres de los cinco tenistas que enfrentarán a Italia por la primera ronda del Grupo Mundial 2014, del 31 de enero al 2 de febrero, en el Patinódromo de Mar del Plata.

Sin sorpresas, Jaite confirmó a Carlos Berlocq (41 de la clasificación ATP), Juan Mónaco (42), Horacio Zeballos (65 en single y 39 en dobles) y el doblista Eduardo Schwank (343 y 211) como los cuatro jugadores que integrarán el equipo. Además, quedó confirmado que Federico Delbonis (55) será el quinto tenista argentino, y el mendocino Martín Alund oficiará de sparring.

Juan Martín del Potro, mejor jugador argentino de la actualidad y quinto en el ranking mundial, ya había anticipado que no formaría parte del equipo, al menos en la serie contra Italia.

Berlocq y Mónaco (42) serán los singlistas frente al seleccionado que tiene como mejores exponentes a Fabio Fognini (35) y Andreas Seppi (67). Ambos argentinos vienen de despedirse en la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año: `Pico´ Mónaco perdió ante el letón Ernests Gulbis (23), en tanto que Carlos Berlocq cayó frente al francés Edouard Roger-Vasselin.

En el equipo italiano, Fognini hará seguramente pareja de dobles con Simone Bolelli, ya que así se presentaron en el Abierto australiano.