Matosas aprovecha y le da forma a su Estudiantes

El técnico del Pincha afrontó una nueva práctica en City Bell para inculcarle al plantel ciertas intenciones de juego que pretende para su equipo. A puro grito e indicaciones, fue un entrenamiento agitado

Con vistas a lo que será la revancha ante Nacional de Potosí del próximo 3 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes ayer entrenó por segunda vez en lo que respecta a esta parte de la pretemporada. El DT uruguayo pretende que su equipo no se relaje ante la victoria en Bolivia, aunque el resultado sea favorable, para poder acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Aprovechando el tiempo de trabajo, Gustavo Matosas realizó un entrenamiento táctico que duró más de una hora, en el que los jugadores debían realizar distintos ejercicios de dinámica, con mucha velocidad y terminaban rematando al arco. 

Entre los presentes estuvieron Nahuel Estévez y Marco Borgnino, este último, con pasado en Atlético Rafaela, mostró sus cualidades y en varias oportunidades concretó las jugadas con mucha calidad y recibió las felicitaciones del entrenador. 

Por otra parte, otro de los jugadores que tuvo buenas participaciones fue Leonardo Gil, quien tiene la clara intención de ganarse un lugar dentro del equipo y en la consideración del técnico. Mientras tanto, se definirá su futuro que podría estar ligado a una posible transferencia de Santiago Ascacíbar al fútbol europeo. 

Dubarbier, afuera

Hasta el momento, Sebastián Dubarbier  se encuentra entrenando diferenciado. Si bien ayer el jugador ya intensificó los trabajos, no completó todo el entrenamiento a la par del grupo y se espera que para la semana entrante, pueda estar a disposición y ser una alternativa para la revancha copera de los primeros días de agosto. 

Una situación similar vive el rubio defensor o volante, Ignacio Bailone, quien regresó de su préstamo en Quilmes y se recupera de una fractura en un dedo del pie por lo que deberá pasar un tiempo más en inactividad. 

Quintana, un paso atrás del Tanque Pavone

Facundo Quintana se encuentra expectante con las salidas de Javier Toledo y Lucas Viatri, ya que hoy los únicos delanteros de área y goleadores del plantel de Estudiantes son Mariano “El Tanque” Pavone y el delantero juvenil.

Ayer, en la práctica de la mañana en el Country Club de City Bell, el futbolista se alistó por detrás del ex-Vélez como los “referentes de área” del equipo de Gustavo Matosas.

Es por eso que el jugador sabe que es el momento de apretar el acelerador y aprovecha cada práctica para ganarse un lugar dentro de los que van a concentrar de cara a la revancha por Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí el 3 de agosto. 

Graciani, en la mira de Quilmes

Gabriel Graciani es uno de los tantos jugadores que volvió de un préstamo y del cual Estudiantes busca desprenderse. Por el volante,  preguntaron desde Quilmes, ya que Lucas Nardi quiere contar con él para la próxima temporada del Nacional B.

Dos pibes, a la Sub 15

Agustín Villalba y Bruno Valdez fueron citados para el seleccionado argentino Sub 15, a fin de poder entrenarse a partir de la semana que viene en el predio de Ezeiza junto a Diego Placente, su flamante técnico. 

Noticias Relacionadas