Buenos Aires 2018

Medallas argentinas que alimentan la ilusión para Tokio 2020

El punto final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 dejó un saldo de treinta y dos medallas obtenidas, dentro de las cuales se destacan once de oro, diez de plata y once de bronce

El punto final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 dejó un saldo de treinta y dos medallas obtenidas, dentro de las cuales se destacan once de oro, diez de plata y once de bronce.

A su vez, la delegación histórica argentina culminó séptima en el medallero oficial (descontando las preseas obtenidas por atletas nacionales en equipos mixtos), detrás de Rusia (59), Japón (39), equipos mixtos (39 –integrados por atletas de diferentes países–), China (36), Italia (34) y Francia (27).

Mientras que la bandera albiceleste se izó por encima de naciones como Hungría, Estados Unidos y Ucrania. No obstante, cabe aclarar muchas repúblicas no enviaron a los representantes más dotados.

Respecto al desempeño de nuestros deportistas, quedarán en la memoria equipos sensación como Las Kamikazes (selección femenina de beach handball) con la participación de la ensenadense Carolina Ponce y cipoleña Rosario Soto (ambas jugadoras de Estudiantes; el conjunto masculino de básquet 3x3; Las Leoncitas (hockey 5) y Los Pumitas (rugby 7), con Lucio Cinti Luna (La Plata Rugby Club) e Ignacio Mendy (Los Tilos).

Al mismo tiempo que rendimientos individuales como los de Dante Cittadini-Teresa Romairone (vela), Agustina Giannasio (tiro), Báez-Díaz Acosta (tenis), Sol Ordás (remo), Delfina Pignatiello (natación), Linda Machuca, Hernán Almendra (lucha), Mariano Carvajal (danza), Iñaki Mazza y Agustina Roth (ciclismo), Victoria Saputo, Brian Arregui, Mirco Cuello (boxeo), Gustavo Osorio Y Nazareno Sasia (atletismo), entre otros.

Tras apagarse la llama olímpica, el reencuentro será, para los jóvenes, dentro de cuatro años en Dakar, Senegal, donde se celebrarán por primera vez los Juegos en África.