Messi estiró su marca en el último juego del año

En su visita al Valladolid, Barcelona venció 3-1 y el rosarino cerró la temporada con 91 gritos. Xavi abrió la cuenta y Tello la cerró.

Lionel Messi convirtió su gol número 91 de 2012 en el triunfo del líder Barcelona por 3-1 sobre Valladolid, de visitante, en un partido válido por la 17° fecha de la Liga Española.

Messi, de 25 años y que disputa su último partido del año, convirtió así 61 tantos por la liga en 2012, de los cuales 26 los consiguió en las 17 fechas del torneo actual.

Como en cada uno de los últimos partidos del Barcelona, la atención se centra en cuántos goles hará Lionel Messi, que en la temporada ya gritó 90. Y en la visita al Valladolid, una vez más, el foco es el mismo. Largamente consagrado campeón de invierno, el equipo catalán no cuenta en el banco con Tito Vilanova, exitosamente intervenido quirúrgicamente de un tumor en la glándula parótida. Ante su forzada ausencia, quien imparte indicaciones desde el banco al puntero del fútbol español es Jordi Roura.

Para variar, nada más que 4 minutos le llevó al Barcelona generar peligro. Fue cuando Messi abrió la pelota en ataque a la derecha para Dani Alves y el chileno Alexis Sánchez no llegó a empujar el centro atrás del de Brasil. A los 9, la Pulga se hizo cargo de una falta que se le cometió a él mismo, pero su zurdazo fue fácilmente embolsado por el arquero Fernández.

Extrañamente, en la primera mitad de los primeros 45, al Barsa se lo veía impreciso, aunque se las ingeniaba para generar peligro. A los 26, en un nuevo tiro libre, Xavi le pasó cerca al primero luego de que su derechazo por afuera de la barrera saliera desviado, cerca del poste izquierdo del arco local. Los tiros libres parecían la vía, y a los 35, un hermoso zurdazo de Messi, en posición de diestro, sacudió el palo derecho de Fernández.

Cuando parecía que el priemr tiempo culminaba 0-0, Messi aceleró un ataque, s ela cedió a Jordi Alba, que antes de llegar al fondo soltó un preciso y rasante centro que encontró uno de los botines de Xavi, que la empujó a la red y puso el 1-0.