Newell’s no supo mantenerlo y Mineiro lo eliminó por penales
El conjunto rojinegro recibió un gol en el inicio del partido y sufrió otro en el epílogo, lo que llevó la definición a los tiros desde los once metros. Allí tuvo varias chances pero falló los últimos tres tiros
Se terminó el sueño de Newell’s en la Copa Libertadores. El equipo rojinegro, que había vencido 2-0 a Atlético Mineiro en Rosario, perdió ayer por idéntico marcador en Belo Horizonte y se despidió por penales.
La Lepra anotó con Scocco y Vergini pero después fallaron sucesivamente Casco, Cruzado y Maxi Rodríguez. En Mineiro, en tanto, convirtieron Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho, mientras que fallaron Jo y Richarlyson.
El conjunto local salió con todo y rápidamente encontró el gol. Fue a los 2 minutos, cuando Ronaldinho metió un pase bárbaro para la entrada al vacío de Bernard, quien definió con sutileza ante el guardameta Nahuel Guzmán.
Mineiro dominó el juego en esa etapa y jugó en el campo de la Lepra, que no pudo mostrar su nivel de juego habitual y además sufrió la baja por lesión de Gabriel Heinze.
En el complemento, Newell´s se soltó y manejó el balón con mejor criterio, lo que le permitió generar algunas chances claras de gol, como una en la que Milton Casco no llegó a rematar ante el arquero Víctor.
Sobre el final, Guilherme encontró el empate con un remate bajo desde afuera del área y en los penales la gloria fue brasileña.
Olimpia, un finalista con historia
Olimpia de Paraguay buscará sumar su cuarta corona en la Copa Libertadores de América, torneo que se adjudicó en tres oportunidades: 1979, 1990 y 2002. Además, el equipo albinegro llegó a la final en las ediciones de 1960, 1989 y 1991.
Olimpia, que es el segundo equipo con más goles en la Copa, tiene a cuatro argentinos en su plantel: Juan Carlos Ferreyra, Emanuel Biancucchi, Nelson Benítez y Matías Giménez.
Quedó a las puertas de la tercera final
Newell´s dilapidó ayer la chance de alcanzar su tercera final de la Copa Libertadores de América.
El conjunto rojinegro llegó a la instancia decisiva en 1988 y 1992. En el primer caso, Nacional le robó la ilusión: los uruguayos perdieron 1-0 en Rosario y ganaron 3-0 en Montevideo.
En el segundo caso, São Paulo fue el verdugo: Newell’s ganó 1-0 de local y perdió por idéntico marcador en el Morumbí, donde los brasileños festejaron por penales.
Tevez pudo conmutar la pena
La corte británica, que condenó al argentino Carlos Tévez el pasado abril a cumplir 250 horas de servicios a la comunidad por conducir sin carné y sin seguro, decidió ayer conmutar esa pena por una multa de 3.000 libras (3.480 euros).
La Corte de Magistrados de Macclesfield ya había impuesto asimismo una multa de 1.145 libras (unos 1.351 euros) al jugador, que el pasado 7 de marzo fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.
Uruguay y Francia definirán en Sub 20
Uruguay y Francia dirimirán el título del Mundial Sub 20 de Turquía el próximo sábado en Estambul, tras derrotar ayer a Irak y Ghana respectivamente.
El elenco europeo, que llegó por primera vez a la final de este torneo, se impuso 2-1 al combinado africano con goles de Florian Thauvin (PT 43’ y ST 29’), mientras que Ebenezer Assifuah (ST 2’) había logrado la igualdad parcial.
Más esfuerzo le demandó a Uruguay sacar su pasaje a la definición, pues llegó al vencer 7-6 por penales a Irak, con el que había igualado 1-1 en tiempo reglamentario, resultado que no se modificó en la prórroga de 30 minutos.
Ali Adnan, a los 34 minutos, puso en ventaja al seleccionado iraquí, pero Gonzalo Bueno obligó a jugar el alargue al igualar a tres minutos del cierre para la Celeste, que fue subcampeón en 1997.
