Niell se contagia de goles para darle puntaje perfecto

El delantero albiazul, que ya le había marcado a Vélez, volvió a convertirle a Patronato como el torneo pasado. Así, Gimnasia ganó, sumó todos los puntos en juego y es líder del certamen

Gimnasia arrancó con el pie derecho el campeonato y sumó su segundo éxito en cadena. De esta manera, continúa con puntaje perfecto, ubicándose entre los punteros y potenciando la ilusión de un equipo que comienza a mostrar la identidad de su entrenador a través de la faceta goleadora de Franco Niell. 

Sin duda, el Enano está pasando su mejor momento desde que se consumó su tercera etapa en el club. A pesar de haber tenido una pretemporada irregular, que hasta puso en duda su titularidad, comenzó convirtiendo uno de los tantos en el triunfo ante Vélez en el Bosque y, además, fue el artífice de la victoria de anoche en Paraná, con un soberbio cabezazo ante un rival al que realmente le sienta bien, ya que sumó su tercera conquista en el historial personal. Vale recordar que le había marcado en la segunda fecha del campeonato anterior, y también de cabeza.  

Estiró la diferencia

Este fue el segundo partido en Primera división entre Gimnasia y Patronato, y ambos fueron para el Tripero, que había ganado 3 a 2 en el torneo pasado. No obstante, en la B Nacional habían jugado cuatro veces: dos victorias albiazules (3-1 y 3-2), un empate (0-0) y apenas un triunfo para el Patrón (0-2).

Sorpresas en el banco

La conformación de los suplentes generó sorpresas en Gimnasia. Es que Gustavo Alfaro, quien llevó 21 futbolistas, decidió dejar afuera a Ezequiel Bonifacio, quien se perfilaba para ser titular, pero el  pedido del artículo 225 por Christian Ramos le quitó chances, a Dardo Miloc (reemplazante natural de Perdomo) y Kevin Ceceri. En contrapartida, Mauricio Romero y Nicolás Mazzola se aseguraron un lugar. 

Noticias Relacionadas