Serie A

"No admitimos mujeres...": el polémico mensaje machista de los ultras de la Lazio

"No es un lugar romántico, es un lugar de guerra'', aseguran en un comunicado

La Serie A ha comenzado, y esta vez ha sido rodeada de polémica. El primer partido de la liga italiana enfrentaba a Chievo y Juventus y Lazio-Nápoles. La sorpresa no estaba en el campo, estaba en las gradas del del fondo norte del Olímpico de Roma.

Ahí es donde los ultras de la Lazio decidieron repartir unas octavillas que negaban el acceso a las mujeres a las primeras 10 filas: ''Para nosotros es sagrado, un espacio con un código no escrito, pero que debe ser respetado. Las primeras filas, como siempre, las experimentamos como una línea trinchera. No admitimos mujeres, esposas y novias, así que invitamos a que te ubiques de la décima fila para arriba. Aquellos que elijan el estadio como una alternativa romántica a la Villa Borghese, vayan a otros sectores''

Los comunicados de los Ultras del Lazio llevan habitualmente la firma del nombre de un grupo, habitualmente el de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.

Varios medios italianos señalaron que el nombre "Diabolik Pluto" no es conocido por las fuerzas del orden, aunque "Diabolik" es el apodo de Fabrizio Piscitelli, uno de los líderes de los Irreducibili.

El estadio Olímpico de la 'Ciudad Eterna' es compartido por el Lazio y por la Roma. En este contexto, los ultras de ese último club ocupan la Curva Sur.