“Nos está faltando generar más juego, es un déficit que debemos superar”

El volante de Gimnasia, Ramiro Carrera, admitió que el equipo tiene que corregir errores, aunque se mostró optimista en llegar de la mejor manera al reinicio del campeonato frente a Quilmes 

El objetivo inmediato en Gimnasia es corregir los errores cometidos en los amistosos y mejorar puntualmente en la gestación de juego, déficit que se ha pronunciado desde los últimos partidos de 2016. 

Con varias semanas por delante para profundizar el trabajo, Ramiro Carrera, quien se mueve por esa zona del equipo, admitió que en Estancia Chica se apunta a que el equipo recupere el volumen futbolístico.  

“Nos está faltando generar más juego, es un déficit que debemos superar. El problema es de todos, el sistema (4-2-3-1) lo usamos dos veces y nos costó agarrar la pelota. Creo que con el correr de los entrenamientos  de la semana vamos a encontrar el funcionamiento”, analizó el volante. 

En el nuevo dibujo táctico, 

Gustavo Alfaro lo ubicó por el sector izquierdo. Aunque se siente más cómodo moviéndose por el sector derecho, no tiene inconvenientes en hacerlo por la otra banda: “La idea lleva tiempo y dedicación,  estas dos semanas la vamos a empezar a trabajar como Gustavo pretende. Ante Defensa no jugamos un buen primer tiempo, pero después nos acomodamos y generamos algunas chances”, comentó. 

A propósito de su rendimiento personal y lo que se espera de él dentro de la cancha, aclaró: “Estoy trabajando más en lo físico porque tenemos que hacer una buena pretemporada para estar bien en el torneo. Después, lo otro no lo perdés, con un par de semanas de trabajo lo recuperás”.

“Que venga el que sea”

Esta noche Gimnasia conocerá a su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana y Carrera no tiene favoritos, ya que confía en llegar lejos: “Vamos a estar al tanto del sorteo. Que nos toque cualquiera, estamos en condiciones de jugarle de igual a igual a todos”, remarcó. 

En cuanto al nuevo método de disputa, cerró: “Ahora es anual, pero son dos partidos y podés quedar afuera en dos semanas. De todas maneras, en este tipo de competiciones, como en la Copa Argentina, nos sentimos cómodos, veremos qué pasa”.  

Noticias Relacionadas