Nos quieren cortar las piernas antes del Mundial

Israel, un estado sin grandes antecedentes en el fútbol, es usado por las grandes potencias como anzuelo para bajar a Argentina de la Copa de Rusia. Ayer se analizó el pedido para dejar afuera a la Selección del Mundial por no haber jugado el amistoso en Jerusalén. La trama secreta de un plan estratégico que busca allanar el camino para las grandes potencias europeas

A finales de junio de 1994, Diego Maradona inmortalizó una frase que tardó algunos segundos en recorrer todo el mundo: “Me cortaron las piernas”. 

En aquella oportunidad, el capitán de la Selección denunció un boicot en su contra por haber sido sometido a un control antidoping que dio positivo en el partido contra Nigeria y que lo dejó afuera de su cuarto mundial. Casualmente, Lionel Messi, quien está a punto de iniciar su cuarta Copa del Mundo en la que también le toca enfrentar a los africanos, se convirtió en el principal apuntado de un boicot deportivo que pretende “cortarle” las piernas a los jugadores de la actual Selección. 

Apelando a lo ocurrido con el amistoso de la discordia, algunas potencias del mundo deportivo como Inglaterra, Francia y Alemania, pretenden usar a Israel como punta de lanza de un plan estratégico para sacarse del medio a la Selección de Messi. 

Ayer, sin ir más lejos, se denunció “discriminación religiosa” y se dejó abierta la puerta para reclamar ante la FIFA un reemplazo de la Selección albiceleste en la próxima Copa. ¿Los motivos? Dejarle vía libre a las potencias europeas, que sin Argentina en el medio, solo deberían preocuparse por lo que pueda hacer Brasil. 

El nombre de Lionel Messi recorrió el mundo en las últimas horas por ser la figura más importante del equipo que dejó plantado a la Federación de Fútbol de Israel, desde donde se adelantó que se elevará una demanda de mil millones de dólares al estado Argentino y a la AFA. 

Además de presentar una queja en Suiza, donde funciona la FIFA, Ariel Raber (hombre fuerte del grupo empresario Comtec que organizó el partido) se presentó ayer en el hotel Sofía de Barcelona para pedirle explicaciones al presidente Claudio Tapia. 

Una vez finalizado el encuentro, y tras no poder torcer la decisión, Raber twiteó:

"La Federación Israelí realizó un reclamo en la FIFA contra la Federación Palestina y su presidente, Jibril Rajoub”. El mensaje fue arrobado a la cuenta de Twitter que maneja la Selección argentina, y podría interpretarse como una advertencia previa a lo que puede venir después: la embestida para pedir una descalificación de la Argentina del Mundial, alegando cuestiones de racismo, religión y discriminación.  

A cambio, los israelíes, cuyo territorio estuvo organizado durante varios años por los ingleses, recibirían importantes beneficios económicos y deportivos en el futuro por parte de la UEFA, como podría ser la participación de la Selección campeona de ese continente, Portugal, con Cristiano Ronaldo jugando en el país asiático. 

Noticias Relacionadas