¡Orgullo platense! Majo Granatto es la mejor jugadora del mundo
La integrante de Santa Bárbara fue elegida por la Federación Internacional de Hockey en la categoría Sub-23, por segundo año consecutivo. “Es algo único”, dijo
Por segundo año consecutivo, la jugadora platense María José Granatto, integrante de la Selección argentina, fue elegida como la mejor jugadora Sub-23 del mundo por la Federación Internacional de Hockey, en la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania.
Luego de obtener la mayor cantidad de puntos en la nominación, que la tuvo compitiendo con otras grandes figuras, Majo se llevó todos los laureles en la jornada de ayer, tras ser anunciada por la máxima entidad de la disciplina a nivel mundial.
Tras ser ratificada en su reinado, la jugadora de 22 años expresó: “Estoy muy contenta y muy agradecida por este premio. Ya la nominación había sido un logro muy lindo, pero haber ganado es algo único y maravilloso”. Luego agregó: “Lo vivo con mucho nerviosismo porque siento una alegría gigante que me sale del corazón. Es una motivación enorme para mí”.
Respecto a los objetivos de 2018, la nacida en el Club Santa Bárbara contó: “Se viene un año lleno de desafíos. El Mundial será un certamen hermoso para jugar, si es que me toca hacerlo. Será hermoso vivirlo. Creo que estamos muy bien, venimos entrenando mucho con el seleccionado para ser las mejores”.
Delfina Merino también festejó a lo grande en Berlín
El seleccionado de hockey sobre césped femenino continúa siendo un motivo de orgullo para el deporte nacional: la Federación Internacional de este deporte reconoció a Delfina Merino como la mejor jugadora de 2017.
La delantera de Banco Provincia, de 28 años, recibió el galardón en la entrega de premios desarrollada en Berlín, Alemania, y festejó junto a su compañera, Majo Granatto.
Merino fue campeona en el Mundial 2010 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros logros. La joven se emocionó al recibir la distinción que Luciana Aymar supo recibir en ocho oportunidades. “Es un gran honor haber sido premiada”, confesó.
