Otro penal polémico, en contra y fuera de casa
Una vez más Estudiantes fue perjudicado por las malas decisiones de los árbitros. En esta oportunidad, Diego Abal cobró la pena máxima en una acción en la que claramente el jugador de Talleres, Leonardo Godoy, simuló una infracción.
Sobre los seis minutos del complemento, Reynoso metió un pase profundo para la entrada del lateral, quien ingresando por el sector derecho del área se dejó caer cuando el juvenil Matías Ruiz Díaz intentaba cerrar. Ni siquiera hubo contacto, pero Abal decidió sancionar el penal.
Del disparo se hizo cargo el uruguayo, Junior Arias, que remató cruzado buscando el palo derecho de Andújar. El experimentado arquero albirrojo adivinó la intención, desvió la pelota y evitó lo que hubiera sido el empate del elenco dirigido por Frank Kudelka.
Ayer, en Córdoba, el Pincha sufrió su tercer penal en contra en las once jornadas que se llevan disputadas en la Superliga y, casualmente, es también el tercero de manera consecutiva jugando en calidad de visitante. Como los anteriores, fue sancionado en un contexto de polémicas y dudas.
Por la séptima fecha ante San Martín en San Juan, el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal por una supuesta falta de Jonathan Schunke adentro del área cuando en realidad fue claramente afuera. Luis Ardente, golero sanjuanino, convirtió el tanto con el que su equipo le ganó a Estudiantes 1-0.
En la novena fecha, frente a Tigre en Victoria, Andrés Merlos consideró como intencional una mano de Fernando Zuqui. Penal y gol de Matías Pérez García. Con ese tanto más el convertido por Javier Iritier, el Matador se impuso por 2-0.