Para evitar sorpresas, el Lobo ensayó penales

Detallista al máximo, Pedro Troglio, no quiere sorpresas. Por tal motivo, no resultó extraño que en la parte final del entrenamiento que llevó a cabo el plantel de Gimnasia en el club Kimberley de la ciudad de Mar del Plata, el entrenador haya ordenado que todos los futbolistas practiquen penales. Se sabe, en el clásico de esta noche frente a Estudiantes tiene que haber un ganador, y en caso de igualdad, la Copa en juego se definirá mediante disparos desde los doce pasos. 

Aunque el técnico siempre se ha manifestado distante de aquellos que creen que esta clase de prácticas mejoran la efectividad debido a la diferencia de contexto que existe entre un entrenamiento y un partido oficial, lo cierto es que el ensayo le sirvió para tener un panorama claro de los futbolistas que mostraron mejor puntería. En este sentido, y bajo una metodología de competencia pero también de recreación, Lucas Licht, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández fueron los más destacados. 

Con respecto a la actividad, los futbolistas luego de desayunar en el Hotel Provincial, se dirigieron al predio de Kimberley ubicado entre la Avenida  Polonia y Virrey Vértiz para efectuar un entrenamiento que, además de los penales, sirvió para repasar la pelota detenida ofensiva y defensiva.