Para la Justicia, los objetos que reclama Maradona podrían ser también de Claudia Villafañe
Un fallo judicial deslizó la posibilidad de que los objetos que reclama el ex futbolista Diego Maradona como colección propia recogida durante su carrera podrían ser también propiedad de su ex esposa, Claudia Villafañe.
"Al haber existido vínculo matrimonial entre las partes y haberse disuelto la sociedad conyugal, deberá ser el magistrado que intervino en el proceso de divorcio quien, en definitiva, determine su carácter", sostuvo el juez en lo civil Marcos Galmarini.
Incluso si los objetos fueran finalmente reconocidos para Maradona, la jueza del divorcio podría evaluar "la eventual existencia de recompensas a favor de alguno de los ex cónyuges", es decir que el ex futbolista debiera compensar a su ex esposa.
Maradona inició una acción judicial denominada "proceso sobre reivindicación de cosas muebles contra su ex cónyuge Claudia Rosana Villafañe".
En ese contexto, reclamó que los souvenirs que cosechó en su carrera "serían de su exclusiva propiedad y no formarían parte del acervo conyugal ya que habrían sido otorgados a título gratuito y/o como obsequios en reconocimiento de su destacada carrera".
"No obstante que el actor (Maradona) refiere que los bienes muebles cuya reivindicación promoverá revestirían todos el carácter de privativos, lo cierto es que en este estado resulta imposible arribar de manera incontestable a esta conclusión", respondió el juez Galmarini.
En consecuencia, envió el expediente al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 77 con competencia en cuestiones de Familia, a cargo de la jueza Gladys Carminatti.
