"Pechito" López se consagró campeón del Super TC 2000 en Potrero de los Funes

El cordobés (Ford Focus) alcanzó hoy el campeonato 2012 del Super TC 2000, al finalizar en quinto puesto la carrera de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, última prueba del calendario anual.

"Pechito", que había festejado sendos títulos en 2008 y 2009 cuando la categoría adquiría la denominación TC 2000, sumó un total de 203,5 puntos, aventajando a Matías Rossi (Toyota Corolla), que fue tercero en la competencia y cerró su producción en el certamen con 197.

Coronó así un año que se le presentó complicado en otras divisionales por no ingresar en las etapas decisivas de TC (Copa de Oro) y Top Race (Etapa Final), de la cual hasta se desvinculó al menos por este año.

Demostró, de esa forma, que su talento sigue vigente a sus 29 años y se llevó un nuevo título en Súper TC2000 en un año especial para la categoría, que cambió su denominación en esta temporada tras la incorporación de los potentes motores V8.