Pedro Verde se hizo cargo de la Primera de Brandsen
Como su padre, que lleva el mismo nombre y que lejos de estas latitudes entrena a pibes de una escuelita en España, Pedro Verde se decidió a ser técnico y que su voz sea la que anuncie el once, ponga y saque, en fin, se haga cargo de los resultados.
Desde ayer hay nuevo técnico de fútbol en la Liga Amateur Platense de Fútbol. Pedrito apenas había dejado el néctar sagrado de defender la camiseta durante quince años, cuando este 2013 fichó para el Senior de la Asociación Brandsen, como para no perder la costumbre, ni a los queridos compañeros.
Poco duraron las vacaciones. Otra vez vuelve el compromiso, ya que el club le pidió una mano y quien se había retirado campeón aceptó.
Por falta de resultados el pasado sábado se fue Sergio Micieli, quien había acercado a jugadores de otros puntos del Gran Buenos Aires y que junto al DT acaban de despedirse.
Pedrito contará con dos ayudantes. El ayudante de campo será Emiliano Berardo, “que es técnico recibido y también jugó en el Club, además de hacer periodismo deportivo”, lo presentó el coach principal. Como preparador físico convocó a Julio Elberdín, “que está trabajando además en Estudiantes de La Plata”.
El primo del ídolo de media ciudad, quien hace un año revolucionó poniéndose los botines otra vez y nada menos que en la Liga, le respondió a El Clásico ante los motivos de la ida del anterior DT, que “no habrán estado conforme los directivo, ha habido un desgaste, y ante un momento delicado, queda la gente del riñón”.
Quien fue marcador de punta y ganó tres títulos, admitió que “será difícil porque son compañeros que tuve antes, hay aspectos de por medio. Vamos a arreglarnos con los que están, quedaron de 6 a 7 lesionados y ya se fueron los 5 que trajo el anterior cuerpo técnico, a los que nos llegué a conocer nunca”.
Verde venía jugando el Senior y entrenando tres veces a la semana en 32 y 24. Ahora, cambiará el paisaje como DT, juntándose en una cancha que se alquila atrás de la necrópolis local, en 137 y 78- Los trabajos físicos serán en el parque Alberti.
-Es inevitable la pregunta. ¿En qué espejo te vas a mirar en este nuevo rol?
-Tuve un lugar privilegiado en Estudiantes, trabajando con todos los DT desde el 2007 para acá. Y por supuesto me dirigió un tipo como Hernán Bonvicini. De todos observé cosas, trabajos, manera de explicar, maneras de dirigir, pero con el que más he compartido es con Hernán (Bonvicini).
-¿De los archifamosos, quién te gusta?
-Alejandro Sabella, por lo pedagógico y por la manera de dirigir al grupo.
-¿La meta será subir a pibes de las categorías juveniles?
-Sí, pero es un proces y hay que tener paciencia. En Brandsen asumió el Gallego Rosl como manager y se están haciendo proyectos lindos, diagramándose una línea futbolística para todas las categorías. Estamos organizados. Lógicamente que queremos sacar chicos para que puedan jugar en Primera, o en otros clubes, lo cual sería un gran orgullo,
El automóvil lleno de pelotas, el pelo seguro un poco más corto de aquel “3” que lijaba en las picapedreras canchas de la zona. Y un sentimiento que tal vez tenga otra vez a papá como uno de los inspiradores de este personaje que respira fútbol y gusta de transmitirlo, motivando a toda hora y circunstancia.
“Al viejo lo tuve de DT cuando vivíamos en LA Pampa, y casi casi de compañero. Me dirigió cinco años”, acota Pedrito, que por primera vez se puso la casaca –cuando era naranja- en un partido de reserva ante El Cruce (1997) y al partido siguiente subió a Primera contra Los Tolosanos. Nunca hizo inferiores en el Pincha, aunque “estuve dos veces y me terminaba yendo por tener la familia lejos”. El debut en el banco será ante For Ever, de visitante.
Brandsen llamó a un gran tipo, un amigo leal, y si el tiempo lo tiene planeado quizás fabrique desde el llano a un gran técnico. Ya lo están recibiendo con afecto los otros que toman decisiones con una pizarra: Luis Pérez, el de las infantiles, Daniel Ferrarelli, de las juveniles, y el inoxidable Antonio Rosl, que al igual que Verde (padre) fue hombre de selección nacional.