¿Peligra la continuidad de Pablo Vegetti?
La representación del futbolista confirma que el club aún no pagó los 150 mil dólares por el préstamo y analizan solicitar la libertad de acción. Desde calle cuatro aseguran haber hecho el depósito correspondiente
Cuando todos los caminos conducían a la continuidad de Pablo Vegetti luego de los cuatro goles convertidos y el buen rendimiento mostrado, en las últimas horas diferencias económicas entre la representación del futbolista y la dirigencia albiazul por el pago del préstamo harían peligrar que Pedro Troglio mantenga en el plantel al ex delantero de Villa San Carlos.
Según trascendió, Marcelo Pianca, quien trabaja para el empresario Hugo Issa, reconoció que Gimnasia debía pagar el miércoles pasado la suma de 150 mil dólares por el préstamo del futbolista, pago que sería deducible a los 500 mil dólares que cuesta el 50% de los derechos económicos del futbolista que corresponden al Rangers de Chile. Como esto no ocurrió dentro de los plazos previstos, su representante, ante la exigencia de Ricardo Pini dueño mayoritario del club chileno, analizaría la posibilidad de recurrir a Agremiados y hasta la FIFA para obtener la libertad de acción del jugador que aún tiene contrato con el Lobo hasta diciembre de 2015.
De todas maneras, fuentes cercanas a la dirigencia, le reconocieron a este medio que la versión del problema es totalmente diferente y apuntan a la representación del futbolista en intentar sacar ventaja, ya que aguardan recibir los dólares en efectivo y no transferido por entidades bancarias. De hecho, desde calle cuatro aseguran que el depósito se hizo en tiempo y forma, en un banco nacional y bajo las reglamentaciones vigentes en cuanto a las restricciones que existen con la moneda norteamericana y su valor en el mercado. Al parecer, este sería el punto de conflicto habida cuenta que desde Chile no pretenden que la transacción se realice bajo estos términos.
Consultados por la posibilidad de perder al jugador en diciembre, los directivos afirmaron que Vegetti tiene contrato y que la única manera de perderlo es por un atraso considerable en los haberes, algo que no ocurre.
