Pellegrino adelantó su viaje y Sava será confirmado

Esta noche arribará al país el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino

Su presencia será clave para darle un cierre a la llegada de Facundo Sava, que será confirmado como el nuevo técnico del Lobo, incluso tomaría las riendas del equipo el próximo lunes 8.

Desde el entorno del Colorado ya no hay nada por analizar respecto a su arribo a Gimnasia. 

Distinto es el caso de la Comisión Directiva albiazul, ya que la decisión no es unánime. Pese a esto, Pellegrino los reunirá, una vez en la ciudad, y buscará darle forma a la presentación de Sava.

Tal como informó este medio, durante la jornada del martes, parte de la dirigencia mantuvo una charla “protocolar” con Víctor Bernay (ayudante de Pedro Troglio). El acercamiento fue positivo, según se pudo averiguar, aunque solo se trató de una reunión. Bernay partió a Perú para unirse al cuerpo técnico de Troglio en Universitario.

Todo indica que el Colo, de grato recuerdo en el Tripero, será presentado el sábado o la semana entrante, cuando tome las riendas del plantel, que tendrá su primer amistoso días después, en Mar del Plata, ante Independiente. 

Sava como técnico lleva dirigidos 136 partidos (en seis equipos distintos), de los cuales ganó 46, perdió 47 e igualó 43, lo que otorga una efectividad del 44,36 por ciento. Sus equipos anotaron 181 goles y recibieron 198.

Reflotarán las charlas por refuerzos

Una vez confirmado el sucesor de Mariano Soso (firmará en las próximas horas su rescisión), la dirigencia y Roberto Depietri, retomarán las charlas con los nombres que intentarán traer para reforzar al equipo. Los mismo serán de “costo accesible”, por la situación económica de la institución.

Noticias Relacionadas