Pico Mónaco volvió a perder y preocupa su forma física

El tenista argentino Juan Mónaco, inmerso en una racha negativa de casi seis meses sin cantar victoria, acumuló errores y quedó eliminado en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, al perder con el español Albert Ramos por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2 en el partido que cerró la segunda jornada.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y cayó ante el catalán Ramos (92) luego de dos horas y 22 minutos de juego, ante unos escasos 300 espectadores que se quedaron a verlo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El tandilense bajó su rendimiento en el segundo set y cedió su saque en el game que le permitió al catalán ganar el parcial por 6-4 y encaminar la victoria.

En el tercer set, Mónaco, sin confianza en sus golpes, falló con la derecha y con su servicio, y Ramos se dedicó a aprovechar las oportunidades y redondeó un triunfo que lo depositó en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el italiano Filippo Volandri (77), quien más temprano le ganó al chileno Christian Garín (439) por 5-7, 6-0 y 6-3.

David Ferrer tuvo que transpirar 

El tenista español David Ferrer, actual bicampeón y máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires, se exigió al máximo y clasificó para los octavos de final del certamen, tras vencer al argentino Máximo González, quien presentó dura batalla, por 7-6 (9-7) y 6-4.

Ferrer, cuarto tenista del planeta, consumó su victoria sobre "Machi" González (160) en dos horas y cuatro minutos, ante unas 3.500 personas que se acercaron hasta el coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El español, campeón de las ediciones 2012 y 2013, jugará su próximo partido el jueves ante el colombiano Santiago Giraldo (57), quien previamente le ganó al catalán Albert Montañes (61) por 7-6 (7-4) y 6-2 en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha auxiliar número 3, en el marco de una jornada que fue totalmente reprogramada por lluvia.