“Pondremos a Gimnasia donde se merece”

El defensor del Lobo, Manuel Guanini, habló con diario Hoy a horas de finalizar un nuevo año y resumió el rendimiento futbolístico personal y del equipo. Asimismo, envió un mensaje a todos los hinchas Triperos

Tras finalizar la temporada y estar disfrutando a pleno de sus vacaciones, Manuel Guanini, zaguero central de Gimnasia, realizó un resumen con este medio de lo que vivió durante 2016 y brindó un mensaje para todos los Triperos de cara al nuevo año.

Su espíritu luchador y las ganas de seguir creciendo hicieron que el surgido de las divisiones menores del Lobo se afianzara en la zaga central albiazul, en donde terminó siendo pieza clave en los últimos partidos en el equipo de Gustavo Alfaro, tras la ausencia de Maximiliano Coronel y el nivel bajo que demostraron los que disputaban el puesto.

Aún de vacaciones, ya que recién el 5 de enero se sumará a la pretemporada, el defensor de 20 años no dudó en hablar con El Clásico, hizo su balance de lo que fue el año y auguró un 2017 mejor.

—¿Cómo resumís tu año?

—A nivel personal, fue un año muy positivo. Valoro haber podido jugar varios partidos, ya que había muchos jugadores en mi puesto. Con trabajo pude ganarme un lugar y así terminar jugando. Era lo que deseaba, pero lo veía lejos al principio.

—¿Y en lo grupal? 

—Fue un buen año, pero nos quedamos con ganas de poder hacer un poco más. Creo que en la Copa Argentina hicimos un gran torneo llegando a una instancia a la que Gimnasia nunca había llegado. Lástima que no pudimos concretar el sueño. La deuda está en el torneo local, creo que nos faltó sacar algunos puntos para terminar más arriba.

—¿Te sorprendió terminar jugando?

—Un poco. Yo sabía que era difícil por la cantidad de jugadores en mi puesto, pero uno siempre está preparado para jugar. Uno entrena para salir a jugar siempre, pero el técnico es el que decide.

—¿Qué objetivos te planteaste?

—Por mi parte seguir sumando minutos y que el técnico pueda contar conmigo en cualquier circunstancia. Me gustaría seguir ganando experiencia.

—¿Y con el equipo?

—Nos planteamos como grupo dejar todo cada vez que juguemos. Vamos a trabajar duro para poder encarar el certamen internacional y sumar muchos puntos en el torneo local.

—¿Un mensaje para los hinchas?

—Que se queden tranquilos porque trataremos de dar lo mejor por esta camiseta. Vamos a trabajar duro para lo que se viene y pondremos a Gimnasia donde se merece, en lo más alto.