Ponzinibbio dio muestras de grandeza en una pelea épica

Por decisión unánime, el platense derrotó en la categoría wélter de UFC al estadounidense Mike Perry. Fue la sexta victoria consecutiva del mejor peleador de la Argentina

A  exactamente cinco meses de su última pelea y tras tomarse su tiempo para seguir perfeccionándose, el platense Santiago Ponzinibbio volvió con más hambre que nunca para doblegar al estadounidense Mike Perry  en fallo unánime (29-28, 29-28, 29-28), en una de las batallas más importantes que tuvo la categoría wélter de UFC en el octágono de Winnipeg, Canadá.

En cuanto al combate, el primer round  fue demasiado parejo, pero con mejores golpes del norteamericano. Incluso, “Gente Boa”, como es apodado el argentino, tiró buenas patadas haciendo tambalear a su rival.

En el segundo acto apareció el dominio del platense, con golpes duros, aunque evidenció un cansancio notorio por el desgaste propio de la pelea, al igual que su contrincante. De todos modos logró conectar buenos zurdazos (fotos)  para empezar a imponer condiciones.

No obstante, Perry fue siempre al frente y en el último round  logró voltear a Ponzi, aunque el argentino respondió rápido y lo llevó al piso en varias oportunidades con buenos movimientos. 

El cansancio jugaba un papel preponderante, y ambos estaban rendidos. Sin embargo, Ponzinibbio fue más punzante y atacó con más intensidad que su adversario, hasta el último segundo de la pelea que culminó sin KO, tras tres rounds de cinco minutos cada uno. 

Ya en la sentencia, el jurado no dudó y dio por ganador al argentino por decisión unánime, en un combate que quedará marcado como uno de los más difíciles en la vida del platense. 

Claramente, este es el mejor momento en la carrera del argentino: no pierde desde 2015 y arrastra, con la de ayer, seis victorias en fila, siendo tres de ellas por nocaut. 

Hoy, décimo en el ranking wélter, “Gente Boa” pedía a gritos una chance ante uno de los peleadores de arriba, pero el UFC prefirió ponerle un rival en ascenso aunque con menos experiencia, como lo es Perry.

El récord más largo

Tras obtener la victoria de anoche ante Perry, el platense cosechó su sexta conquista al hilo, la más larga en la actualidad de UFC. La seguidilla de triunfos comenzó hace dos años ante el sueco Andreas Stahl, y continuó en 2016 frente al estadounidense Court McGee. Luego, quien lo padeció fue otro norteamericano, Zak Cummings. La racha de Ponzinibbio prosiguió este año ante el canadiense Nordine Taleb y el islandés Gunnar Nelson. 

En MMA (artes marciales mixtas), acumula 27 victorias y solo 3 caídas en el total de peleas disputadas. Ahora, Santi vendrá a la ciudad para disfrutar, como le anticipó a este medio, de estar con su familia y comer un buen asado.

“No voy a parar hasta ser el número uno”

En declaraciones con la prensa, una vez consumado el triunfo, el platense Santiago Ponzinibbio agradeció a todos los fans de Latinoamérica y remarcó: “No voy a parar hasta ser el número uno, cada pelea la vivo de manera intensa, confiado, y no voy a frenar hasta lograr el objetivo”. Asimismo, en cuanto a Perry, su rival de turno, dijo: “Él es muy bueno, pero soy el más ganador y lo demostré en la jaula”. De esta manera, el argentino no detiene su andar arrollador en el mundo UFC y promete seguir dando batalla en pos de alcanzar su máximo objetivo profesional. 

Noticias Relacionadas