“Por los chicos y el grupo, fue una alegría inmensa”

La Cuarta división obtuvo el título en su categoría. Su técnico Leandro Martini dialogó con El Clásico y dejó sus sensaciones después de la conquista.

En un contexto complicado por las diferentes falencias por las que atraviesa el fútbol amateur de Gimnasia, el campeonato de la Cuarta división del Lobo es un aliciente que se disfruta luego de un año convulsionado tras la salida del coordinador Ariel Pereyra y la no clasificación a la Copa Campeonato.

Dentro de este panorama, el responsable de conducir al grupo, Leandro Martini, comentó: “Por haber sido mi primera experiencia a cargo de un grupo, por los chicos y por el esfuerzo que hicieron a lo largo de todo el año, fue una alegría enorme lo que conseguimos”, remarco el DT.

A la hora de encontrar las claves del éxito dentro de un equipo que se consagró con dos fechas de anticipación sacando una buena diferencia sobre el resto, comentó: “Una de las claves fue la calidad de jugadores con las que contamos, con varios de ellos que venían de realizar pretemporadas y con algún roce en Primera división. También es necesario resaltar que en muchos casos, cuando los jóvenes alcanzan a formar parte del grupo principal, creen que ya llegaron y tocan el cielo con las manos, y sin embargo respondieron a la altura y con la responsabilidad que  amerita la situación”, analizó. 

La temporada para el Lobo no fue para nada sencilla, ya que en el camino aparecieron un sinfín de dificultades que potenciaron la unión, no sólo de los jugadores, sino también de todo el grupo de trabajo que coordina Favio Fernández: “Nosotros nos entrenamos mucho con el selectivo, el trabajo grupal que se viene haciendo es muy bueno, yo estoy aprendiendo todos los días y trato de asimilar los conceptos, y sinceramente el grupo de técnicos te ayuda y facilita las cosas, y creo que mejoramos en todos los aspectos, sobre todo en el último tramo del año. El campeonato es un aliciente, pero no hay que desmerecerlo, acá hay muchos equipos de la A, hay competencia. Además, tuvimos que acomodarnos a la salida de Pereyra, pero quedando el Yagui, un hombre cercano al Pata, no lo sentimos tanto el cambio porque estábamos todos los mismos”, remarcó.

Por último, analizando el futuro, el exjugador de Villa San Carlos afirmó: “Tuvimos charlas con los dirigentes y ojalá que el proyecto continúe. Mientras tanto, sigo capacitándome, aprendiendo día a día para mejorar. Yo creo que las cosas se dan  y quizás algún día seria bárbaro dirigir a Villa San Carlos; también crecer en otros aspectos, aunque ahora pienso sólo en Gimnasia”. 

Arrasaron las juveniles albiazules

Por la 15° fecha de la Copa Competencia, las divisiones juveniles de Gimnasia obtuvieron puntaje ideal sobre Sarmiento de Junín y se consolidan en la punta de la tabla general, ampliando la ventaja ante sus más inmediatos perseguidores.

El Lobo tuvo durante el año un rendimiento de menor a mayor que le permitió obtener el título en Cuarta división y aguarda por el desarrollo de las dos fechas que faltan para dirimir la suerte de la Sexta, Séptima y Octava, que vienen peleando los primeros puestos. 

Con respecto a la jornada sabatina, la Cuarta necesitaba un triunfo para asegurarse el título y con un rendimiento superlativo derrotó por 4 a 0 al Kiwi, y de esta manera se alzó con el campeonato en su categoría. Los goles del equipo que dirige Leandro Martini fueron obra de Maximiliano Meza, Matías Cortave, Javier Mendoza y Nicolás Sanguinetti.

El resto de la jornada fueron todos triunfos para el elenco albiazul; aquí el detalle de los partidos disputados en Abasto: Quinta, 4 a 0 (Almirón, Pocholo,  Bonifacio y el restante en contra); Sexta, 3 a 2 (Vidal, Piwowarczuk y  Zagert). Por su parte, en Junín: Séptima, 1 a 0  (Regalado); Octava, 3 a 0 (Amoroso, Silva y Andrada); Novena, 4 a 2 (Ferreira, Fiorellini, Parini y Boccadelli). El próximo rival de los coordinados por Favio Fernández será ante Deportivo Merlo. 

Se abre inscripción para la colonia 

El departamento de prensa  anuncia que a partir del 15 de noviembre se realiza la apertura de inscripciones para que los triperitos de entre 3 y 13 años participen de la colonia de vacaciones que organiza nuestra institución, en el estadio del Bosque. El comienzo de la misma será el 17 de diciembre y se podrá asistir a la jornada completa (de 9 a 18) o en su defecto se podrá optar por el turno mañana (de 9 a 15) o turno tarde (de 13 a 18). Habrá precios promocionales para socios y descuentos por hermanos. Para informes e inscripción deberán dirigirse a la oficina de deportes de la sede social en el horario de atención, de lunes a viernes de 12 a 20 y los sábados de 10 a 13.