Primera D: Cambaceres pisó el Palito
En el inicio del “Primer Torneo”, el Rojo perdió como local por 2 a 0 ante el Arrabalero. Tras el partido, Álvaro Pereira renunció a su cargo como director técnico del conjunto de Ensenada.
Después de una larga espera para los hinchas de Defensores de Cambaceres, volvió a rodar la pelota en el 12 de Octubre. Pero la tarde no arrojó buenas noticias para los simpatizantes que se acercaron al estadio. En el debut, el Rojo cayó por 2 a 0 ante Sportivo Barracas y tras el encuentro explotó una bomba inesperada: Álvaro Pereira renunció a su cargo de director técnico. El elenco de Ensenada tuvo el dominio del balón y tuvo varias chances para convertir, pero le faltó precisión en el último toque. Por la segunda fecha, se medirá el próximo sábado ante El Porvenir en Gerli.
El Rojo salió a la cancha decidido a ser el protagonista del partido. Con más empuje que buen fútbol, Cambaceres generó varias situaciones de gol, empezando a convertir en figura al arquero Valderrama. Pero con el correr de los minutos el conjunto visitante se fue asentando en el campo y así llegó a abrir el marcador. A los 35 minutos, tras un desborde por la izquierda y una serie de rebotes en el área, Julián Rodríguez puso la cabeza para convertir el 1-0 en favor del Arrabalero. En la agonía del partido, Sportivo Barracas sentenció la historia con un golazo de Bermejo.
Una renuncia más que sorpresiva
Una vez finalizado el partido, Álvaro Pereira se reunió en el vestuario con sus colaboradores y tomó la decisión de renunciar a la dirección técnica del Rojo. Instantes después se lo comunicó a un grupo de dirigentes. El mundo Cambaceres no sale del asombro, dando por sentado que no puede estar relacionado a la derrota del equipo, ya que se trataba de la primera fecha del campeonato.
Hubo una situación en el campo de juego que llamó la atención. Ni bien Barracas marcó el segundo gol que definía el encuentro, el técnico charrúa buscó el túnel para salir rápidamente.
El uruguayo se marchó del estadio sin hacer declaraciones públicas a los medios de prensa. Pero uno de los motivos principales que habrían precipitado su decisión es que su papá está atravesando un momento complejo de salud y eso lo obliga a viajar a su país. “No estoy con la cabeza y con las ganas necesarias para dedicarle a la institución, y lo más conveniente es dar un paso al costado”, dijo el entrenador según la revista Tribuna Roja.