Primera posta en Uruguay de la colorida carrera mundial de vela
En las últimas horas, las embarcaciones que forman parte de la carrera mundial de vela conocida como Clipper Round the World Race llegaron a la costa de Punta del Este, la primera posta luego de partir hace 34 días de Liverpool.
El equipo Sanya Serenity Coast (China) lidera la competencia hasta el momento, mientras que los últimos en llegar fueron Greenings y Nasdaq.
La travesía nació en 1995 y fue creada por Robin Knox-Johnston, el primer hombre en dar la vuelta al mundo en una regata sin escalas ni ayuda. Actualmente, son 712 los competidores, divididos en doce equipos.
La carrera consta de ocho etapas y un total de 40.000 millas náuticas. Tras su paso por Uruguay, la competencia continuará hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), luego seguirá hasta Australia (Fremantle, Sídney, Hobart), para finalmente arribar a China. Desde allí se iniciará el cruce del océano Pacífico hasta Seattle (Estados Unidos) y llegará a Nueva York.
En el último tramo partirán desde la ciudad estadounidense, pasarán por Londonderry (Irlanda del Norte) y culminará el evento en Liverpool, tras once meses de travesía.
Fernando Antía, único charrúa en la Clipper Race
Apasionado por el mar y la aventura, Fernando “Nano” Antía, quien integra la tripulación del Liverpool y es el único uruguayo en este evento náutico internacional, arribó al puerto de su ciudad natal.
El Liverpool pasó la línea de meta con el competidor charrúa a bordo, que estará representando al país, en principio, en las primeras cuatro piernas de la regata.
En sus primeras palabras, Nano, oriundo de Punta del Este, describió a la experiencia como “única” y se mostró orgulloso y feliz por “volver a casa”.
