Recupera a Verón para hacerse fuerte de local frente a Boca

El capitán entrenó ayer en el Country y hoy, pese a que el plantel tendrá descanso, seguirá con su preparación para poder jugar este domingo

Con la premisa de hacerse fuerte en La Plata ante un rival siempre complicado como Boca, Estudiantes apelará el próximo domingo al regreso de Sebastián Verón, quien no pudo ser tenido en cuenta en los últimos dos partidos por acusar molestias en la zona del gemelo derecho. 

La Brujita fue exigido el sábado por la mañana para determinar su inclusión o exclusión para el choque de anoche ante Lanús manifestando una respuesta negativa. No obstante, el jugador intensificó su recuperación durante todo el fin de semana y también ayer, cuando trabajó de manera diferenciada en el Country de City Bell. 

De acuerdo a lo expresado por allegados al cuerpo médico de Estudiantes, Verón ya fue dado de alta y está en condiciones de ser tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino para el choque del próximo domingo ante Boca.

Por esta razón, el capitán albirrojo buscará recuperar parte del tiempo invertido la semana pasada en kinesiología y hoy volverá a entrenarse mientras el plantel profesional tendrá descanso luego del haber afrontado ayer el partido contra el Granate. 

Cabe señalar que para el choque del domingo ante el Xeneize Pellegrino podrá contar con Patricio Rodríguez desde el arranque, dado que este jugador habrá llegado a ese encuentro con una mayor adaptación en el club.

La vuelta será recién mañana

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico de Estudiantes, el regreso a las actividades del plantel profesional está previsto para mañana a las 10.30 en  las instalaciones del Country de City Bell. 

Allí, el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino, comenzará a diagramar la mejor estrategia para recibir al Boca de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, que llegará motivado tras el triunfo ante Atlético de Rafaela en La Bombonera. Para ese encuentro no estarán a disposición los dos Jara: Leo y Franco.

Lanús implementó la “seguridad privada”

Tal cual se viene anunciando, los clubes de la Primera división del fútbol argentino comenzaron a acatarse a la Resolución Provincial 04/2013 que establece que todos los clubes deben hacerse cargo de la seguridad dentro de los estadios de fútbol con personal contratado. En tal sentido, ayer se percibió una fuerte custodia por parte de una empresa de seguridad privada para los dos equipos al momento de ingresar al estadio de La Fortaleza. 

Asímismo, en la zona de las plateas, robustos agentes identificados que no pertenecían a la policía de la provincia se encargaron de controlar que el comportamiento de los seguidores del Granate, como también el de los periodistas que llegaron desde La Plata, sea el adecuado. 

De todos modos, se percibió la presencia de algunos efectivos de la provincia de Buenos Aires en la zona cercana al ingreso a la cabecera local.