Ganó 8 a 0

River aplastó a Wilstermann y logró una clasificación histórica

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y uno de Nacho Fernández, el Millonario goleó 8 a 0 al equipo boliviano y se metió en las semifinales de la Libertadores  

Si el más fanático hincha de River se imaginaba la histórica gesta de anoche. Ignacio Scocco tardó 19 minutos en hacer olvidar por completo a Lucas Alario y empezar a dejar su huella en el ataque del Millonario, marcando los tres goles que empataron la serie. 

A los 8 del primer tiempo, el ex-Newell’s abrió el marcador; a los 13 anotó el 2 a 0 y a los 19 llegó el tercero. 

Hasta ese momento, el objetivo de igualar el resultado global estaba logrado y los hinchas vivían su noche de gloria. Sin embargo, a falta de poco para el cierre de la primera etapa, Enzo Pérez gritó el cuarto e hizo delirar a todos los locales.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo le dieron rienda suelta al festival de goles. 

El quinto y el sexto gol llegaron luego de muy buenas triangulaciones de todo el frente de ataque. La serie ya estaba en el bolsillo, pero los de la Banda nunca aflojaron el ritmo y continuaron con la misma intensidad. 

El goleador de la noche tuvo tiempo para anotar su quinto en la cuenta personal y el séptimo del equipo, que luego terminó de cerrar la mágica jornada con un contragolpe letal de Pérez, anotando el octavo gol.

Con el partido liquidado, River siguió apretando el acelerador hasta el pitazo final y demostró que, ante una parada difícil, el equipo está más vivo que nunca. 

Tras este resultado, llegó a una nueva semifinal a base de fuerza, voluntad, convicción, garra y, por sobre todas las cosas, muy buen fútbol.  

Un resultado que entró en la historia de la Libertadores

River se clasificó a la semifinal con un resultado que sacudió los registros estadísticos. Con el 8 a 0, los de Gallardo consiguieron su segundo mejor marcador en la historia de la Copa, apenas por debajo del 9 a 0 (en 1970) frente a Universitario de La Paz. Más atrás, en 1967, se registra un 7 a 0 ante 31 de Octubre. Los tres partidos tienen un denominador común: rivales bolivianos.

El último 8 a 0 en la Copa Libertadores lo había logrado Santos ante Bolívar, en la edición 2012.

LA SINTESIS

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola; Carlos Auzqui, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Christian Machado, Fernando Saucedo, Serginho; Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez. Director técnico: Roberto Mosquera. 

Goles en el primer tiempo: 8m; 13m y 18m Scocco (R) y 36m Enzo Pérez (RP). Goles en el segundo tiempo: 40 segundos y 12m Scocco (R); 8m Ignacio Fernández (R); 21m Enzo Pérez (R).

Cambio en el primer tiempo: Cristian Chávez por Aponte (JW).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Daniel Mancilla por Enrique Díaz (JW); 20m Marcelo Bergese por Serginho (JW); 25m Rafael Santos Borré por Scocco (R); 27m Milton Casco por Enzo Pérez (RP) Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental. 

Noticias Relacionadas