River fue una máquina en el sur
El equipo de Marcelo Gallardo fue un festival de goles ante Lanús: goleó 5-1, luego de ir perdiendo, y sumó su tercera victoria seguida en la Superliga.
El encuentro en el sur comenzó parejo, pero fue River el que tuvo la primera jugada de peligro, luego de un desborde de Jorge Moreira por derecha y un remate alto de Ignacio Scocco, de frente al arco. El local intentaba responder y tuvo buenas llegadas en los pies del juvenil Pedro de la Vega.
Lanús se puso en ventaja gracias al disparo cruzado de Leandro Maciel, en dudosa posición y luego de un lateral mal cobrado a favor del local. River se repuso rápido y en los pies de Juan Quintero se aproximó al arco de Matías Ibáñez, con varias ocasiones de peligro. Sin embargo, la igualdad llegó tras una certera definición de Scocco, después de un buen pase de cabeza de Nicolás De La Cruz.
De la Vega tuvo el 2-1 en una buena jugada individual y un remate de derecha que Franco Armani rechazó con autoridad. Enzo Pérez probó desde afuera, pero luego de ese remate tuvo que ser reemplazado por Santiago Sosa debido a una molestia muscular. Las dos últimas del primer tiempo fueron para River: un tiro libre de Quintero y un cabezazo de Scocco que Ibáñez sacó de manera increíble.
En la reanudación, River fue una máquina: primero avisó con un contraataque que no pudo aprovechar luego de un error defensivo del local; en la siguiente, tras una buena jugada colectiva, Ibáñez se lo sacó a De La Cruz, quien había recibido un pase perfecto de Quintero.
El vendaval de goles comenzó con el remate de media distancia de Sosa que pegó en el palo derecho de Ibáñez, rebotó en la espalda del arquero y se metió en el arco. Después, tras un buen tiro libre del colombiano, Luciano Lollo les ganó a todos y puso el 3-1 con un estupendo cabezazo. El tercero fue una joyita: jugada colectiva y toque sutil de De La Cruz.
River no pasó ningún tipo de sobresalto en el resto del encuentro y hasta pudo haber ampliado con un tremendo derechazo de Sosa, el cual se apenas desviado sobre el ángulo izquierdo de Ibáñez. El quinto finalmente llegó tras otra gran maniobra en equipo, con una corrida de Mora, un centro de Rafael Borré y el toque a la red de Exequiel Palacios.
Ahora, el Millonario aguardará por el partido del martes que viene, ante Independiente en el Estadio Monumental, para definir el pase a semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.