River tropezó en Rosario y se aleja de la punta

Perdió 1 a 0 con Newell’s, que ahora comparte el segundo lugar junto con San Lorenzo. El Millonario quedó a diez unidades de Estudiantes

River llegaba a Rosario con la expectativa de no perderle pisada a Estudiantes en su afán por pelear el campeonato, pero cayó en Parque Independiencia ante Newell’s, que lo venció por 1 a 0 y lo alejó aún más del único puntero.

Tras los puntos que había cedido contra el Pincha hace dos semanas, el Millonario tenía una prueba de riesgo frente a un rival que sigue incrementando la ilusión de dar pelea hasta el final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron el dominio por momentos, pero les faltó claridad para generar riesgo en ataque. Ni Andrés D’Alessandro ni Gonzalo Martínez pudieron encontrar la llave para asistir a Lucas Alario, mientras que Nacho Fernández estuvo impreciso en la puntada final. 

Así, tras un primer tiempo intenso, pero con pocas situaciones de gol, en el arranque del complemento, Maxi Rodríguez quiso eludir a Camilo Mayada y el uruguayo tocó la pelota con su brazo. El árbitro, Silvio Trucco, sancionó penal y desató la polémica de la noche.

Ignacio Scocco ejecutó fuerte al medio y marcó lo que sería la única emoción en Rosario, donde Newell’s después sostuvo la victoria con una férrea defensa y apostando a la contra.

De esta manera, el elenco de Diego Osella llegó a los 21 puntos, quedó a cinco unidades del Pincha y se ubica escolta junto con San Lorenzo. River, por su lado, dejó escapar otra chanche y se mantuvo con 16, a diez del líder del certamen.

Formaciones

Newell's: Luciano Pocrnjic; Luis Advincula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Juan Sills, Mauro Formica; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Diego Osella.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Joaquín Arzura; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Gol: en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Scocco (N), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Eugenio Isnaldo (N) por Amoroso; a los 26, Rodrigo Mora por Martinez; a los 32, Jalil Elías (N) por Prediger, Marcelo Larrondo (R) por Arzura e Iván Rossi (R) por Driussi; a los 42, Víctor Figueroa (N) por Scocco

Arbitro: Silvio Trucco. Estadio Marcelo Alberto Bielsa.