Rugby: un domingo especial recibirá la fecha URBA

La jornada de hoy estará cargada de toda la acción ovalada, que tendrá actividad en las distintas categorías de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Un domingo diferente para el mundo del rugby, que acostumbrados a jugar los días sábados, verá a la ovalada salir a la cancha en la jornada de hoy a raíz de la postergación de la fecha por el partido de Los Pumas, disputado ayer.

En el Top 12, la máxima división, el Club San Luis saldrá de la ciudad con la frente en alto. Envalentonados por su triunfo ante Hindú, el Marista visitará a Alumni en Tortuguitas con el afán de conseguir una nueva victoria que lo posicione entre los mejores del certamen. Por la fecha número 13, los azulgranas buscarán seguir por el camino del triunfo, el elenco está jugando un gran torneo, por encima del nivel en que lo hicieron el año pasado.

En la Primera A, los dos representantes platenses serán locales en la ciudad. Por un lado, el líder Los Tilos recibirá a San Cirano en el Barrio Obrero con el objetivo de seguir sumando triunfos para mantenerse en lo más alto de la tabla. Por el otro, su escolta, La Plata Rugby Club recibirá en Gonnet a Los Matreros, quien marcha en el tercer lugar de la tabla en lo que será el partido de la fecha.

En la Primera B, Universitario recibirá en Gonnet a San Carlos con el objetivo de consolidar su lugar en la cima de la tabla. Las Panteras atraviesan un gran presente y se animan a soñar con el tan esperado ascenso, para ello deberán hacerse fuertes cómo locales y quedarse con un nuevo triunfo.

En Segunda, Albatros visitará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó con el afán de continuar por la senda del triunfo que consiguió el fin de semana pasado en Hernández. El Tricolor tiene un año irregular por lo que necesita seguir sumando para tomar respiro del fondo de la tabla.

Los Pumas se impusieron ante Francia

En la jornada de ayer, el equipo que dirige técnicamente Felipe Contepomi jugó en el Estadio de Velez Sarsfield y le ganó a Francia por 33 a 25. De esta forma, Los Pumas emparejaron la serie contra los europeos, que habían ganado una semana atrás en Mendoza. Los argentinos fueron un equipo de dos caras que en los 20 minutos finales se conectó y pudo lograr el objetivo: ganarle a un rival que con poco lo complicó.

Noticias Relacionadas