Russo criticó la nueva regla impuesta por la FIFA

El DT se mostró disconforme con la decisión de cambiar el reglamento y permitir cinco cambios en los diferentes encuentros oficiales.

Miguel Ángel Russo se mostró disconforme con la decisión de la FIFA de cambiar el reglamento y permitir cinco cambios en los diferentes encuentros oficiales. En primer lugar, el técnico del Xeneize afirmó: “A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa”, remarcó.


Además, en diálogo con Olé, Russo explicó su desconformidad con el cambio: “No estoy de acuerdo por las formas. Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía”, opinó.


Por último, el entrenador dio su parecer acerca de lo negativo de esta decisión: “Con cinco cambios tenés mayores posibilidades de todo para lo bueno o lo malo. Siempre va a depender de los momentos. Si vas ganando o perdiendo es igual. Yo voy a otro punto: es muy difícil con cinco cambios que todo se acomode, incluso tácticamente”, concluyó