Sampaoli decidió: convocó a Icardi y dejó afuera a Higuaín

El técnico de la Selección dio a conocer los 23 jugadores del exterior para las Eliminatorias. Messi será el emblema y lo acompaña una paulatina renovación

Mientras va culminando su recorrido por Europa, y tras haberse entrevistado ayer con los jugadores del Sevilla, Nicolás Pareja y Joaquín Correa, como con los de la Roma, Federico Fazio y Diego Perotti, Jorge Sampaoli dio la lista de 23 futbolistas argentinos que juegan en el exterior con vistas a los trascendentales partidos del jueves 31 de agosto frente a Uruguay y del 5 de septiembre ante Venezuela en el Monumental, por las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, en las que la Selección se jugará el pasaje para el Mundial de Rusia 2018.

La novedad fue la ausencia de Gonzalo Higuaín, quien venía de ser elegido como mejor jugador del año por los hinchas de Juventus y había estado presente en la primera gira del DT.

En relación con dicho tour por Australia y Singapur, donde tuvo su bautismo como técnico albiceleste, Sampaoli convocó a Pareja, a quien conoce de su paso por Sevilla, y también a Augusto Fernández, Javier Pastore y Sergio Agüero, dejando al margen a Emanuel Mammana, Alejandro Gómez, el mencionado Higuaín y Guido Rodríguez.

Debe destacarse la convocatoria de Javier Mascherano en rol de defensor, además del regreso de Augusto tras su lesión en la rodilla; como también la aparición de Pastore como alternativa para la creación de juego y la primera citación del Kun con este cuerpo técnico.

Asimismo, el DT le dio el visto bueno a Mauro Icardi, el capitán del Inter, que vuelve tras cuatro años al equipo y es el cambio más importante en una lista que marca una renovación paulatina, donde aparece una conjunción de futbolistas consagrados con jóvenes de gran presente, hambre de gloria y un auspicioso futuro.

Sampaoli, consciente del puesto que ocupa Argentina en la tabla y de la obligación que tiene al frente del equipo para acceder a la Copa del Mundo, dará la nómina del medio local en unos días.

Por lo pronto, hoy regresará a Barcelona para observar mañana el juego de la Supercopa de España, sabiendo que en 19 días llegará la hora de la verdad.

Noticias Relacionadas