San Lorenzo dio la sorpresa y le puso un freno a River

Le ganó 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Blandi y Paulo Díaz. Sebastián Driussi, de penal, había empatado transitoriamente el partido

River frenó su envión en el campeonato (además de una racha de diez triunfos seguidos como visitante) y perdió 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, donde dejó pasar la chance de seguir metiéndole presión a Boca por el título, a tres fechas del final del campeonato.

Además de la derrota, el equipo Millonario sufrió la baja de su goleador, Sebastián Driussi, por una lesión en el aductor izquierdo, que determinó su salida del campo minutos después de haber marcado el empate transitorio.

El partido arrancó con buen ritmo, siendo River el que tuvo la iniciativa y fue protagonista, frente a un San Lorenzo que como estrategia principal tuvo la salida rápida de contra.

A los 7 minutos avisó Gonzalo Martínez con un remate que sacó Nicolás Navarro  al córner, pero fue el Ciclón el que abrió el marcador a los 13, en una jugada que se gestó desde un lateral realizado por el chileno Paulo Díaz: Fernando Belluschi recibió, la metió de espaldas al área y Nicolás Blandi conectó de volea con una media vuelta que sorprendió a los centrales del conjunto de Gallardo.

River reaccionó rápido, porque cinco minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, Martínez metió un centro fuerte desde la izquierda, Angeleri se lanzó al piso para tapar pero interceptó la pelota con su mano en alto, cometiendo un penal que ningún jugador de San Lorenzo se atrevió a discutir.

Driussi se hizo cargo y, con una certera definición, decretó la igualdad. Minutos después se iba a ir lesionado con la incertidumbre del diagnóstico. Carlos Auzqui entró, pero falló cuando se lo necesitó.

Sobre el final, Gabriel Rojas  tuvo la chance pero, de perfil izquierdo, pifió con derecha el remate final.

La levantada de San Lorenzo continuó en el arranque del segundo tiempo. A los 10 minutos encontró el segundo gol, sacando rédito de una mala salida del arquero Augusto Batalla.

Belluschi, como en el primer gol, fue quien metió la pelota en el área, esta vez con un tiro libre de posición frontal, Batalla despejó hacia abajo con los puños, la pelota rebotó en Díaz y se metió en el arco.

Lesión muscular para el goleador

Uno de los máximos artilleros del campeonato, Sebastián Driussi, se retiró en el primer tiempo con una fuerte molestia en el aductor de su pierna izquierda. Según informaron los médicos de River, el futbolista podría tener un desgarro, a falta de tres fechas para el final.

LA SINTESIS:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Goles en el primer tiempo: 13m Blandi (SL) y 18m Driussi (RP), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 10m Díaz (SL). Cambio en el primer tiempo: 26m Iván Alonso por Driussi (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Marcelo Larrondo por Rojas (RP); 21m Juan Mercier por Ortigoza (SL); 21m Rubén Botta por Cerutti (SL); 39m Exequiel Palacios por Casco (RP) y 46m Nahuel Barrios por Merlini (SL).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nuevo Gasómetro. 

Noticias Relacionadas