El Pincha pagó caro un error y no tuvo tiempo para enderezar el rumbo

Cayó 1 a 0 ante Lanús y dejó escapar una posibilidad inmejorable para descontarle a Boca. El planteo no funcionó y la actitud no le alcanzó. Habrá revancha en la Copa Argentina 

Como aquel optimista que, extenuado de la rutina, sale de La Plata para despejarse en la noche de Buenos Aires, Estudiantes se terminó perdiendo en las calles de Lanús. Mostró actitud para encontrar el camino, pero se topó con baches que lo hicieron tropezar. No logró imponer su estrategia, tan meticulosa como extraña, que lo llevó a jugar sin una referencia de área o capitán de tormenta para resolver las situaciones de peligro. Así, en la búsqueda del atajo para volver a su hogar expectante y ganador, se terminó desgastando como la suela de un caminante que intenta hallar  su rumbo. 

Los tres puntos que dejó Newell’s en la lucha por el título (ver página 26) invitan a pensar que en este torneo nadie puede cerrar ninguna puerta. Sin embargo, ayer el equipo de Vivas ponía en juego una de las últimas chances para poder seguir prendido.

En el trayecto del camino recorrido ayer, el número 13 no le sentó bien a Sebastián Dubarbier, que cuando se jugaba ese preciso minuto del partido salió a tirar mal el offside y quedó pagando: Matías Sánchez recibió un cambio de frente muy solo ingresando por la izquierda y definió con mucha facilidad ante la salida de Andújar.

Estudiantes acusó el golpe y presentó batalla en campo rival. Buscó por derecha y por izquierda, pero apenas estuvo cerca de empatar cuando Desábato ganó de arriba en alguna pelota parada, o en los momentos en que Cascini y Solari buscaban rebotes desde afuera del área. 

Lanús fue una verdadera “fortaleza” y no se derrumbó ante la embestida del Pincha.  

La salida de Cavallaro obligó al técnico a cambiar la estrategia y mandar a la cancha a Toledo. Pero ni aún así el Pincha pudo cambiar la suerte en la primera mitad. 

En la parte final, Estudiantes salió decidido a buscar el empate y logró dominar las acciones. De hecho, Toledo estuvo cerca de definir en el segundo palo luego de un córner. Minutos más tarde, 

Desábato también se impuso en las alturas en una jugada preparada. El arquero Andrada respondió cada vez que lo exigieron y el conjunto local se replegó para aferrarse al resultado. 

Solari desperdició una jugada increíble y el equipo se fue desgastando con el correr de los minutos.

De contragolpe, Lanús explotó la verticalidad de Gómez para pasar al ataque y asistir a Sand, quien llegó a posición de gol a los 15 minutos, cuando Andújar intervino para evitar el segundo tanto.  

La impotencia se llevó de la cancha a Santiago Ascacíbar, quien recibió la tarjeta roja por una falta desmedida en el tramo final del encuentro. Una postal de un equipo que no bajó la guardia y luchó con armas nobles, pero nunca encontró el golpe de gracia para volverse a La Plata victorioso y ganador, como aquel que sale a buscar suerte un sábado a la noche en las calles del Conurbano...

Formaciones

Lanús: Estaban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Matías Sánchez, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Juan Foyth, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro; y Juan Otero. DT: Nelson Vivas.

Gol: PT: 13m. Matías Sánchez (L). Cambios: PT: 30m. Toledo por Cavallaro (E). ST: 22m. Velázquez por Aguirre (L); 30m. Denis por Sand (L) y Quintana por Lucas Rodríguez (E); 35m. Sánchez por Solari (E); 44m. Zurbriggen por Sánchez (L). Incidencias: ST: 39m. Ascacíbar (E), expulsado. Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Ciudad de Lanús.

Noticias Relacionadas