Real Madrid es otra vez el rey de Europa

El Merengue goza de una relación intrínseca con la Champions League: con la consagración en Cardiff, ya conquistó casi una quinta parte de la cantidad de ediciones disputadas: 12 de 62. 

Ayer derrotó 4 a 1 a Juventus y levantó por segunda vez consecutiva la Copa de Campeones de Europa, que ya se había adjudicado un año atrás ante su eterno rival, el Atlético.

Real Madrid, ayer vestido de violeta, contó con las anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo (2), el brasileño Casemiro y el español Marco Asencio. Por su parte, la Vecchia Signora empató rápidamente, tras la primera conversión del Real, con el gol del año, que fue obra de Mario Mandzukic. Sin embargo, luego del segundo tanto del Merengue, perdió el rumbo. 

En definitiva, el Real se mostró sólido en su desempeño. A pesar de la conversión de los italianos, el elenco español golpeó en el momento justo en el segundo tiempo, con el gol de Casemiro, y enseguida dio un nuevo  cachetazo a través de Ronaldo. 

En contrapartida, los de Turín estuvieron en partido hasta que el Merengue plasmó el 2 a 1 y no encontraron respuestas en Paulo Dybala ni en Gonzalo Higuaín. 

El Real obtuvo la segunda consagración consecutiva, algo que no se había dado con el nuevo formato de Liga de Campeones. Juventus, que no pudo obtener la triple corona (ganó Serie A y Copa Italia), solo consiguió la Champions en dos oportunidades, con seis subcampeonatos.

Noticias Relacionadas